the geco
  • |
Región Digital

OPDEnergy pone en marcha su planta fotovoltaica en Mérida, con potencia instalada de 50MWp

Denominada 'La Fernandina', toma su nombre de la finca escogida para su ubicación, cercana a la carretera que comunica Mérida con la localidad de Alange.

27 noviembre 2019

La compañía OPDEnergy ha anunciado este miércoles la finalización de las obras de construcción de su primera planta fotovoltaica en Mérida, con una potencia instalada de 50MWp.

En concreto, esta planta, denominada 'La Fernandina', toma su nombre de la finca escogida para su ubicación, cercana a la carretera que comunica Mérida con la localidad de Alange.

Así pues, la puesta en funcionamiento de esta planta evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Éste es uno de los proyectos de la compañía en Extremadura, donde ha desarrollado y construido ocho plantas fotovoltaicas hasta el momento, según ha informado en una nota de prensa.

En esta ocasión, durante la construcción de la planta se han creado cerca de 200 empleos, con una inversión de más de 30 millones de euros y cuyas obras comenzaron en el primer trimestre de este año.

Además, antes de que finalice el año se concluirán los trabajos para la puesta en marcha y la conexión paralela de dos plantas más.

Concretamente, OPDEnergy pondrá en funcionamiento la planta solar de Zafra, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y que contará con 49.9 MWp de capacidad, y la planta solar de Miramundo, en Puerto Real (Cádiz), con la misma capacidad que la anterior.

La planta está compuesta por 134.820 módulos fotovoltaicos de 370 Wp, 1.533 seguidores solares a un eje, 18 inversores fotovoltaicos de 2.5MVA, una subestación 50MVA 66/30kV y una línea aérea de alta tensión de 1,20 kilómetros de longitud.

El consejero delegado de OPDEnergy, Luis Cid, ha resaltado que la puesta en marcha de 'La Fernandina' es una "gran noticia para Mérida y para OPDEnergy".

"Con ella, no sólo conseguiremos evitar un importante volumen de emisiones de CO2, sino que también proporcionará destacables beneficios para la zona y ayudará a posicionar a la comunidad en el ámbito de las energías limpias y sostenibles", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.