asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna sitúa a Mérida como "ciudad modelo" en recepción de migrantes en un foro de la ONU

Celebrado en Turquía, el alcalde se ha referido a la puesta en marcha del centro de recepción de migrantes en el Albergue Juvenil 'El Prado'.

27 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (27/11/2019) | Actualizado: 15:42 (27/11/2019)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que la capital extremeña es "un referente" y una "ciudad modelo en España" en la recepción de migrantes.

El primer edil emeritense ha intervenido este miércoles en el Foro Internacional sobre Solución Local a la Migración y el Desplazamiento, en Gaziantep (Turquía), donde se ha referido a la puesta en marcha del centro de recepción de migrantes en el Albergue Juvenil 'El Prado', que gestiona Cruz Roja, gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura a través del la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid).

Asimismo, el máximo regidor de la capital extremeña ha resaltado la creación de la delegación de Cooperación y Migraciones y el conjunto de actos que se desarrollan en torno a la atención a migrantes, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este foro organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, se pretende poner de relieve la importancia de los municipios en la atención y recepción de las personas migrantes y refugiadas.

De hecho, alcaldes de todo el mundo han firmado la 'Declaración de Gaziantep', que se va elevará a la próxima reunión de jefes de Estado y presidentes del Gobierno que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Ginebra (Suiza).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.