asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una gala con música, danza y audiovisual clausurará el sábado el XIV FCIMérida

Durante la velada, que tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba, participarán de forma destacada jóvenes artistas locales en diferentes artes.

26 noviembre 2019

El Festival de Cine Inédito de Mérida celebrará la gala de clausura de su 14 edición este próximo sábado, 30 de noviembre, con música, danza y otras artes y audiovisuales.

En concreto, todos los detalles de esta velada, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba, han sido dados a conocer este martes por el director del certamen, Ángel Briz; el director de la gala, José Luis Cárdenas, la coordinadora, María José Juez; el músico Abraham Samino, y la delegada de Educación, Susana Fajardo.

Así pues, se trata de un evento que servirá para poner el "broche de otro" a la decimocuarta edición de este Festival Inédito de Cine, y en la que participarán de forma destacada jóvenes artistas locales en diferentes artes, como la música, la danza o la canción, con la ayuda técnica en vídeos y montaje de los alumnos de Segundo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del instituto Extremadura.

Además, también dos alumnos, Andrea Camacho Basto y Jorge García Cano, serán los encargados de presentar la gala, en la que intervendrán los hermanos Aurora y Abraham Samino, la academia de danza Isadora, el grupo de Alba Gog y alumnos de la escuela de teatro dirigidos por Jesús Manchón, según informa el certamen en una nota de prensa.

Igualmente, durante el evento se verán imágenes de las películas proyectadas en el certamen, de las actividades celebradas a lo largo de los nueve días de duración, se conocerán los premios del Público y Jurado Joven a las mejores películas de la Sección Oficial, y se entregarán los Premios Miradas, unas distinciones a personas e instituciones que han destacado por el trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica.

Cabe destacar que en su elaboración participan los profesores del Ciclo Formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del Instituto de Educación Secundaria Extremadura.

MUCHA GENTE QUIERE PARTICIPAR

Durante su intervención en la presentación de la gala de clausura, el director del Festival Inédito de Cine, Ángel Briz, ha agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento de Mérida en todo momento para celebrar la gala en el Centro Cultural Alcazaba, al tiempo que ha destacado que "mucha gente nos llama porque quiere participar en este evento".

A su vez, ha resaltado que este año, la creación del Premio Miradas es obra del escultor Paco Cintero, y "se parece más al Goya".

Por su parte, José Luis Cárdenas ha mostrado su "orgullo" porque la organización del Festival de Cine Inédito cuente otra vez con ellos, tras lo que ha explicado que su intención es "unir cine con entretenimiento", a la vez que ha valorado la creación de este festival porque "es un cine menos convencional, en la que podemos evaluar otro tipo de planos y actuaciones cinematográficas".

En esta línea, María José Juez ha valorado propuesta del festival como "una buena prueba para los chicos porque será lo que se encuentren en la realidad" y ha explicado que en la gala se podrán ver "actuaciones musicales, entregas de premios y material audiovisual elaborada por estudiantes".

Finalmente, Abraham Samino ha explicado su actuación, junto a su hermana Aurora, será una interpretación basada en tres composiciones, que incluye "una primera parte de canciones míticas, otra vamos a interpretar un tema del musical Los Miserables y terminaremos con una obra de la película La La Land".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.