asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sala Trajano de Mérida programa ‘La Bella Magalona’

Se trata de un montaje poético y musical basado en temas de Brahms y poemas de Ludwig Tieck

21 noviembre 2019

La Sala Trajano de Mérida programa para este viernes, 22 de noviembre, a las 21:00 horas, ‘La Bella Magalona’, un montaje poético y musical que contará con el pianista emeritense Abraham Samino, el trabajo actoral de Fran Gomis y la voz del tenor venezolano Alain Damas. La dirección lleva la firma de Iván Damas.

‘La Bella Magalona’ constituye un ciclo de 15 canciones o romanzas compuestas por el célebre compositor Johannes Brahms, basado en los textos recogidos por el poeta Ludwig Tieck, en su interpretación de esta leyenda popular mediante un sello propiamente Romántico.

El espectáculo que llega a la Sala Trajano es una versión del escritor y poeta extremeño Marino González Montero, quien presenta al héroe ya mayor, con la armadura erosionada con la herrumbre de los años, comenzando su andadura diciendo: Yo fui un día…

Es una historia medieval sobre un hombre que, a diferencia del héroe romántico que padece sometido a la renuncia y a la entrega, es un caballero que descarna con las afiladas gallardías de su lanza, los vítores y conquistas, pero que en su corazón alberga una imagen: su amada Magalona.

No es un recital al uso, sino más bien en una estructura dinámica en la que todos actúan, el piano se desplaza, la acción se construye alrededor de éste y el espectador disfrutará del humor, la ironía y los diversos hallazgos escénicos. Todo esto enmarcado en la atmósfera excepcional que crea la música de Brahms.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 21 y 22 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.