quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Folklórica de La Antigua de Mérida celebra Santa Cecilia con un acto

Según Silvia Fernández, "es ejemplo de inclusión e integración por medio de la cultura y promueve nuestras raíces con el trabajo de formación que realiza”.

21 noviembre 2019 | Publicado : 13:32 (21/11/2019) | Actualizado: 15:15 (21/11/2019)

La Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua de Mérida va a celebrar un acto para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música. La cita tendrá lugar este viernes, 22 de noviembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

En concreto, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento emeritense, Silvia Fernández, ha dado a conocer este jueves, durante una rueda de prensa, todos los detalles de este evento musical.

“Queremos contar con los máximos representantes de la cultura, en este caso del folklore, de la ciudad y también felicitar a esta asociación por su empeño en mantener la tradición”, ha subrayado la edil socialista.

Además, según sus palabras, “la Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua es ejemplo de inclusión e integración por medio de la cultura y promueve nuestras raíces con el trabajo de formación que realizan”.

“Con este acto, en el que celebramos el 39 aniversario de vida de esta asociación, queremos poner en valor todo el trabajo que, por la recuperación de nuestras tradiciones, venimos haciendo”, tal y como ha destacado el presidente de la asociación, Manuel Jaramillo.

Precisamente, éste último ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta “por el potencial artístico de la ciudad”.

Así pues, en esta ocasión, "haremos una amplia exposición del rico folclore de nuestra Comunidad. En ella participarán todos los grupos de danza que tenemos, así como la rondalla”, ha aseverado.

Cabe destacar que en el acto intervendrán los grupos infantiles, grupos de inclusión, como son el grupo Querencia; de Síndrome de Down y Castula; de Plena Inclusión, Grupo Verdeguea, Savia Nueva y grupo de exhibición, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Finalmente, según ha avanzado Jaramillo, “esta actividad será el prolegómeno de lo que prepararemos para el 40 aniversario de nuestra asociación que celebraremos el próximo año”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.