• |
Región Digital

La Biblioteca 'Juan Pablo Forner' de Mérida habilita un Espacio Nubeteca

Con ello se quiere "dar visibilidad" al catálogo digital, que ya está funcionado, para todos los usuarios que deseen ser lectores digitales.

20 noviembre 2019

La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida habilitará un Espacio Nubeteca con el fin de "dar visibilidad" al catálogo digital, que ya está funcionado, para todos los usuarios que deseen ser lectores digitales.

En concreto, el Espacio Nubeteca estará integrado en la propia sede de la biblioteca con medios técnicos cedidos por la Diputación de Badajoz, entidad que financia el proyecto Nubeteca.

Así pues, se trata de un proyecto en colaboración con la Diputación de Badajoz, por lo que la delegada de la Biblioteca Municipal, Silvia Fernández, ha subrayado la apuesta del gobierno por "el fomento de la lectura y las nuevas tecnologías", ya que a partir de ahora con este espacio se va a disponer de "más recursos y de un importante banco bibliográfico más accesible para todos los interesados".

Asimismo, el director del servicio provincial de bibliotecas de la Diputación de Badajoz, Isidro Bohoyo, ha hecho entrega a la biblioteca municipal de los dispositivos tecnológicos que van a formar parte del proyecto de lectura digital.

La biblioteca también ha puesto en marcha ya su 'Club Nubetecos' de lectura en formato digital, que permitirá acceder a las plataformas de préstamo de libros electrónicos del Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz.

Cabe destacar que esta actividad tiene como objetivo impulsar el libro digital y crear un espacio donde conversar y compartir con otros lectores y agentes de lectura las experiencias vividas en torno a la lectura en digital, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Para ello se ha diseñado un programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los Nubetecos, por lo que, de este modo, los lectores que se inscriban tendrán que cumplir una serie de requisitos como ser mayores de 18 años, ser socios de la biblioteca o disponer de un dispositivo electrónico.

Con ello, se pretende asumir una serie de compromisos cuya información detallada se facilitará a las personas interesadas en la biblioteca, aunque las plazas son limitadas.

Por último, cabe recordar que los Clubes Nubetecos se encuadran dentro del proyecto Espacios Nubeteca con el que la Diputación de Badajoz participa en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.