quiron salud
  • |
Región Digital

Constituida la nueva Junta Rectora del Centro de Educación Vial de Mérida

En total, se han realizado actividades de Educación Vial con 2.188 alumnos, llegando a 545 más que el curso anterior (2017-2018), un 33% más.

20 noviembre 2019

Un total de 2.188 alumnos han participado el pasado curso en las actividades realizadas por el Centro de Educación Vial de Mérida (Cevimer). En concreto, esto pone de manifiesto que se ha llegado a 545 alumnos más que el año anterior (2017-2018), lo que supone un aumento del 33 por ciento.

Así pues, en total han sido atendidos 19 centros escolares de la ciudad, de ellos seis concertados y 13 públicos, y además, este año se ha llegado a tres nuevos centros en Almendralejo, Valdetorres y Trujillanos.

Estos datos se han conocido tras la presentación de la Memoria de Actividades del Curso Escolar 2018-2019 del Cevimer, donde se ha informado de la relación de actividades del curso y se ha dado cuenta de la incorporación de un nuevo monitor en noviembre del pasado año para posibilitar el aumento de actividades de aula y circuitos.

A este acto, han asistido como parte del Consistorio emeritense, la delegada de Educación, Susana Fajardo, y el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, forman parte de la representación del Cevimer la concejala de Educación, Susana Fajardo, como presidenta; el concejal de Tráfico, Marco Antonio Guijarro Ceballos; el Jefe de la Policía Local de Mérida en funciones, Francisco Paredes; la coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT, Ana Pachón; el representante de la consejería de Educación, Juan Cuadrado y el director del Cevimer, José Vicente Serrano.

A su vez, en dicha sesión se ha informado que "por primera vez" en los presupuestos de 2018, se aprobó una partida de 10.000 euros anuales para el mantenimiento de medios e instalaciones que permitió reponer los karts eléctricos inutilizados y también ha permitido renovar otros seis karts a pedales que estaban "muy deteriorados".

PROYECTO EINSTEIN-ATENEA

Además, se ha dado continuidad al denominado 'Proyecto Einstein-Atenea' que se inició el curso anterior en este centro y que se ha ampliado e año con el "Proyecto Einstein-Ciudad de Mérida".

Ambos han funcionado "satisfactoriamente", ya que se ha alcanzado la mayoría de los objetivos propuestos y la implicación de las comunidades escolares de ambos centros educativos.

Igualmente, dentro de las actividades escolares en el aula, los monitores han impartido una, dos o tres horas, según los niveles, ya que estas actividades dieron comienzo el 24 del mes de octubre de 2018 y se han prolongado durante el resto del curso escolar, hasta junio de 2019.

En cuanto a las actividades de circuito, han tenido una duración entre dos y tres horas, y comenzaron en marzo para contar con una "climatología más benigna", al tiempo que se han realizado también actividades en el aula.

'PATRULLA ESCOLAR ITINERANTE'

Por otro lado, y como complemento a las actividades desarrolladas en el aula del colegio de los alumnos de quinto y sexto de primaria del CEIP Antonio Machado de Mérida se realizó una actividad alternativa "muy interactiva, ilusionante y comprometida".

Concretamente, consistía en un paseo por el entorno del centro escolar y del barrio San Lázaro como 'Patrulla Escolar Itinerante' donde, además de mostrar a los alumnos los distintos puntos "con más riesgos para la seguridad vial", se detectaban conductas peligrosas de otros usuarios como peatones, conductores y viajeros.

De tal modo, los alumnos iban uniformados con chaleco de alta visibilidad, gorra de Policía Local y paleta de señales y tenían el cometido de dar el alto a los infractores e informarles del tipo y alcance de la infracción cometida.

Al mismo tiempo, se les entregaba un ejemplar de "denuncia amiga" confeccionada por el Cevimer y se les regalaba un caramelo al tiempo que se les solicitaba que no volvieran a infringir y así colaborar para lograr la necesaria Seguridad Vial.

Cabe destacar que la actividad "fue un éxito", tal y como reconocieron los profesores de los alumnos que también acompañaban a estos junto a los monitores de Cevimer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.