quiron salud
  • |
Región Digital

Un Concurso de Escaparate Navideños en Mérida repartirá 500 euros en premios

Tiene como objetivo el promover el comercio de proximidad y local, así como la intención de crear un ambiente "festivo" y "de mucha participación".

18 noviembre 2019

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida ha convocado, dentro del Programa de Actividades Navideñas 2019-2020, el Concurso de Escaparates para establecimientos comerciales de la ciudad, que repartirá 500 euros entre los ganadores (250 euros el primer clasificado, 150 euros el segundo y 100 euros el tercero).

Un certamen que, tal y como ha anunciado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, tiene como objetivo el promover el comercio de proximidad y local, así como la intención de crear un ambiente "festivo" y "de mucha participación" de la ciudadanía que favorezcan las compras navideñas.

Así pues, podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales de la ciudad que tengan escaparate visible desde la vía pública y que decoren y engalanen los mismos con motivos navideños.

La inscripción deberán hacerla a través del correo electrónico de la delegación de Festejos (festejos@merida.es), indicando nombre y apellidos del/a propietario/a y NIF del establecimiento que se presenta, nombre del establecimiento comercial si es distinto al de la persona titular, así como la ubicación del local con calle y número, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

El plazo de solicitudes acaba el próximo día 5 de diciembre a las 14:00 horas, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, el jurado estará compuesto por representantes de la Asociación de Comerciantes de Mérida y del Consistorio.

De esta forma, se valorará el carácter artístico y la composición que se haga siempre alusiva a la Navidad, así como la armonía del conjunto, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el colorido del diseño.

De igual modo, los establecimientos participantes se comprometen a mantener sus escaparates decorados desde el próximo día 6 de diciembre al 5 de enero de 2020, pudiendo realizar algunos cambios en los productos que venden, sin modificar sustancialmente la composición inicial del escaparate.

A su vez, el Ayuntamiento de Mérida facilitará un distintivo a los establecimientos participantes en el Concurso que deberá ser colocado en lugar visible del mismo.

Finalmente, el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.