• |
Región Digital

Comienzan las obras de mejora en la estación de autobuses de Mérida

Las actuaciones consisten en mejorar la eficiencia energética del edificio y remodelación de aseos, cerramientos y carpintería exterior.

18 noviembre 2019 | Publicado : 11:59 (18/11/2019) | Actualizado: 19:18 (18/11/2019)

Las obras de mejora de la estación de autobuses de Mérida están en marcha desde el pasado 6 de noviembre.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado esta actuación a la empresa Noriega, Construcción y Obras Públicas, S.L. con un plazo de ejecución previsto de dos meses y un importe de 68.927 euros.

En concreto, las actuaciones que se están acometiendo en la estación de autobuses emeritense consisten en la reforma y redistribución de los aseos, impermeabilización de la cubierta, sustitución de bajantes, renovación de la carpintería exterior, así como reparación y mantenimiento del cerramiento exterior y arreglo de la calefacción.

A su vez, la directora general de Transportes, Eva María Sánchez-Montero, destaca que “esta actuación supondrá una mejora en la eficiencia energética y, por lo tanto, en el servicio a los usuarios de la estación de autobuses emeritense”.

En cuanto a la reforma de los aseos, se sustituirán por otros con una nueva distribución y también se renovarán los revestimientos, instalaciones y sanitarios.

Por otra parte, se cambiarán los bajantes de la cubierta plana por otros de aluminio lacado que irán hasta las nuevas arquetas que están sobre los sumideros, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, se reforzará el sistema de calefacción, se cambiará el cierre en la zona de andén, las barandillas y canaletas, se pintará el cierre ubicado en el área de acceso de los autobuses y se instalarán dos nuevos imbornales en la zona de acceso.

Igualmente, durante la reforma se han tomado medidas para que las obras no afecten a los usuarios por lo que se han habilitado los aseos de la cafetería, actualmente cerrada, mientras se remodelan los baños de la estación.

Por último, se ha acordonado y señalizado la zona de trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.