• |
Región Digital

500 personas participan este sábado en un flashmob flamenco en Mérida

Se desarrollará, en la Plaza de España de Mérida, dentro de las actividades de la jornada 'Flamenco, patrimonio e historia'.

15 noviembre 2019

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Mérida Flamenca para divulgar y fomentar este arte, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

"Las actividades servirán para recuperar nuestras raíces culturales basadas en el flamenco", indica la delegada de Cultura, Silvia Fernández, quien ha agradecido "la idea, imaginación y el trabajo de un grupo de jóvenes de la ciudad" que se preocupan por este arte.

Desde la Asociación Mérida Flamenca, Fuensanta Blanco, ha explicado que estas actividades se realizaron por primera vez el año pasado pero que en esta ocasión se van a mejorar con formación, conferencias y el flashmob, que dará comienzo a las 17,00 horas.

Para esta última ya se cuenta con más de medio millar de personas que se darán cita en la Plaza de España acompañados por música en directo a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.

"Para nosotros el flamenco es una necesidad; lo necesitamos para vivir y es importante saber que en nuestra ciudad y en las diferentes escuelas flamencas se apuesta por la formación y la calidad", ha señalado Blanco.

'Flamenco, patrimonio e historia de Mérida' coincide con la celebración del Día Mundial del Flamenco. Mérida como ciudad patrimonio de la Humanidad abre así sus puertas a esta cultura, con una "amplia y diversa" programación que incluye jornadas, conferencias, actuaciones musicales, flashmob y como colofón una convivencia flamenca abierta todos los públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.