asamblea 8M
  • |
Región Digital

O con diversidad visual

Mérida contará con semáforos con tecnología bluetooth para personas ciegas

Con un presupuesto de 122.876 euros, con cargo a los fondos europeos Edusi, se ha adjudicado a la empresa ‘Aluvisa’ la incorporación del sistema 'Passblue'

15 noviembre 2019

El equipo de Gobierno de Mérida está llevando a cabo un ambicioso proyecto de renovación de semáforos en la ciudad, a través del cual se actuará en diez cruces semafóricos para “adaptarlos” a personas ciegas o con diversidad visual.

Así pues, con un presupuesto de 122.876 euros, con cargo a los fondos europeos Edusi (FEDER), se ha adjudicado a la empresa ‘Aluvisa’ la incorporación en los semáforos establecidos del sistema denominado ‘Passblue’, activado mediante tecnología bluetoohth, que emite una señal al dispositivo móvil de la persona ciega o con diversidad funcional cuando se acerca al semáforo en cuestión.

En concreto, esa misma aplicación le avisa si el semáforo se encuentra en fase verde o roja, “lo que permite que mejoremos la autonomía de las personas ciegas gracias a la Aplicación Móvil, APP, que debe instalarse el interesado”, tal y como ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yañez, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos adoptados por la Junta Local de Gobierno.

Igualmente, para adaptar los cruces semafóricos se van a reponer las ópticas deficientes e incorporar las nuevas ópticas necesarias al sistema.

A su vez, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, se adaptarán o sustituirán los reguladores de control en cada cruce a la nueva tecnología que se incorpora. “Y además se incorporarán contadores para peatones con cuenta atrás, con silueta roja”, ha explicado Yáñez.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE UN MES

El plazo de ejecución de este proyecto es de un mes y se actúa en los cruces: Reina Sofía Glorieta Juan de Ávalos, Reina Sofía Glorieta Santa Eulalia, Reina Sofía Restaurante Iroko, Reina Sofía Rotonda Mérida Patrimonio de la Humanidad, Avenida de Extremadura con Santa Lucía, Avenida Juan Carlos I con Marqués de Paterna, Avenida Juan Carlos I con Rotonda Padre Panero, Avenida de Cáceres con barriada San Juan y Santa Isabel, Avenida de Cáceres con San Lázaro y Avenida de Cáceres con colegio Josefinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.