the geco
  • |
Región Digital

Nueve películas de ocho nacionalidades se proyectan en XIV Festival Cine Inédito de Mérida

El certamen emeritense, que durará del 21 al 30 de noviembre, se inaugurará con la proyección de la española ‘Madre’.

13 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (13/11/2019) | Actualizado: 15:22 (13/11/2019)

Ya se conoce la programación de la XIV edición del Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM), en la que se proyectarán nueve películas de ocho nacionalidades, del 21 al 29 de noviembre en los Cines Victoria de Mérida, mientras que la gala final será el día 30 en el Centro Cultural Alcazaba.

En esta ocasión, las cintas elegidas por el programador Luna han sido ‘Madre’ (jueves 21), ‘Parásitos’ (viernes 22), ‘It must be heaven’ (sábado 23), ‘La Gomera’ (domingo 24), ‘Ema’ (lunes 25), ‘Los Miserables’ (martes 26), ‘La hija de un ladrón’ (miércoles 27), ‘Y llovieron los pájaros’ (jueves 28) y ‘Fortuna’ (viernes 29).

En concreto, todas las películas se proyectarán dos veces: el día de su estreno a las 21:30 horas y, al día siguiente, a las 19:30 horas, salvo la producción suiza, ‘Fortuna’, que será la cinta de clausura y sólo se expondrá el día 29 a las 21:30 horas.

Así lo han anunciado este miércoles, durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, el director de programación del FCIMérida, Emilio Luna, y el director del certamen, Ángel Briz Hernández, quienes han estado acompañados por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y la secretaria de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Miriam García Cabezas.

Precisamente, ésta última ha valorado que este tipo de festival lo hagan “en Mérida gente de Mérida”, por lo que ha agradecido el trabajo que desarrolla “tanto el Ayuntamiento de Mérida, que luchó por continuar con instalaciones para proyectar cine en la ciudad, y al Cine Club Forum por organizar este festival”.

“Una de las características principales de este festival internacional es la apuesta por un cine que no es accesible muchas veces en las salas, por eso le da su sentido inédito”, ha precisado.

CINE DE AUTOR Y DE CALIDAD

Por su parte, el primer edil emeritense ha valorado “muy positivamente las diferentes actividades que ofrece el Festival de Cine Inédito de Mérida” porque ofrecen “muchas garantías de cine de autor y de calidad”, haciendo a Mérida “capital del cine del suroeste español”.

En esta línea, el director del FCIM ha querido destacar la calidad de las películas, que es “lo más importante”, junto al jurado joven, tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

“Nos llena de orgullo saber que, integrantes del jurado joven de años anteriores, se han enganchado están estudiando cine en otras ciudades muy importantes”, ha aseverado.

Así, ha dado las gracias "a nuestros principales organizadores y patrocinadores, como el Ayuntamiento de Mérida, la Fundación CB, la Junta de Extremadura y, por supuesto, Cines Victoria, que nos ofrecen la posibilidad de ver este tipo de cine en buena calidad”.

Finalmente, el director de programación del FCIMérida ha incidido en la “heterogeneidad de la programación para este año”, así como el cine social, que es “muy importante para los tiempos en los que vivimos, junto al cine de autor”.

Cabe destacar que este certamen está organizado por el Cine Club Forum de Mérida, Cines Victoria y la Junta de Extremadura, que también lo patrocina, junto al Ayuntamiento de Mérida, y con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura y Fundación CB.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.