asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tercer Encuentro de Buenas Prácticas de Plena Inclusión reúne en Mérida a 150 personas

Para conocer 14 proyectos desarrollados por entidades del sector en la comunidad, algunas de las cuales han recibido reconocimientos a nivel nacional.

13 noviembre 2019

El Tercer Encuentro de Buenas Prácticas de Plena inclusión Extremadura ha reunido este miércoles en Mérida a 150 personas para conocer 14 proyectos desarrollados por entidades del sector en la comunidad, algunas de las cuales han recibido reconocimientos a nivel nacional.

Concretamente, entre ellos destaca la participación de "Ellas en movimiento" considerada "Práctica Excelente" por Plena inclusión España y dos proyectos calificados como "Prácticas Admirables" procedentes de la Asociación Autismo Cádiz y de Plena inclusión Montijo.

Así pues, el encuentro ha contado con la asistencia de la gerente territorial del SEPAD en Badajoz, Montserrat Rincón, quien ha felicitado a los asistentes por el trabajo que las diferentes entidades desarrollan en toda Extremadura para lograr la inclusión real de las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de la federación, Pedro Calderón, ha recordado que en septiembre una delegación de Extremadura participó en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión España.

Y es que de los doce proyectos seleccionados de todo el país, dos eran de Extremadura: en concreto "Yo elijo mi día" de Plena inclusión Montijo y "Ellas en movimiento" de Plena inclusión Extremadura; además del proyecto "Mi Voto Cuenta" que en Extremadura ha tenido "una gran repercusión", tal y como informa la entidad en una nota de prensa.

"Plena inclusión Extremadura se consolida como referente en innovación y creatividad dentro del movimiento asociativo de Plena inclusión España", ha señalado Calderón.

De hecho, estos "buenos resultados" obtenidos en Zaragoza suponen "un reconocimiento al esfuerzo de las miles de personas" que conforman la "gran familia" de Plena inclusión Extremadura y de las instituciones que "creen" en su "misión", ha insistido Calderón, quien ha concluido invitando a los asistentes a que seguir avanzando en la apuesta por la creatividad y la innovación.

COMPROMETIDAS CON LAS PERSONAS

Cabe destacar que esta jornada, en la que participan personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y directivos de las entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura y del sector de la discapacidad en general, se celebra bajo el lema "Comprometidas con las personas".

El programa incluye la presentación de once proyectos considerados "buenas prácticas". Se trata de proyectos de INCLUSIVES Plena inclusión Villanueva, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Mérida, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Aprosuba 14 Plena inclusión Olivenza, APTO Plena inclusión, de Navalmoral de la Mata; y AEXPAINBA Plena inclusión, de Badajoz.

Además, habrá dos "practicas Admirables", procedentes de Plena inclusión Montijo y de la Asociación Autismo Cádiz; así como la presentación de la Práctica Excelente "Ellas en movimiento" de Plena inclusión Extremadura.

Finalmente, este encuentro permite que las personas asistentes conozcan el nuevo modelo de Acreditación de Calidad Plena. Esta actividad está incluida en las actividades del área de Calidad de Plena inclusión Extremadura, financiado por Fundación ONCE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.