quiron salud
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad reclama a Junta "verdaderos planes de progreso" contra paro y pobreza

Exige inversiones públicas contra el paro y las personas "en estado de pobreza y riesgo de exclusión social" en la comunidad.

12 noviembre 2019

Así, considera que los programas de empleo de experiencia, de empleo social y los talleres de formación son "totalmente insuficientes" porque "llegan a un mínimo de personas desempleadas en una región en la que hay más de 400.000 personas en estado de pobreza y riesgo de exclusión social".

De este modo, reclama "verdaderos planes de progreso e inversiones públicas que alcancen y beneficien a los miles de extremeños y extremeñas, a la vez que generan riqueza y procuren las bases para generar desarrollo económico y social".

También, Campamento Dignidad Extremadura ha pedido al Ejecutivo regional que adopte las medidas "adecuadas" para que se pague el "obligado" salario mínimo a "todos" los trabajadores de actividades productivas de bienes y servicios, como agricultura, comercio, hostelería, dependencia y ayuda a domicilio, entre otros.

Asimismo, reclama que la Administración autonómica adopte medidas "inmediatas" para resolver los "problemas más urgentes" en materia de vivienda, entre ellas una "necesaria ampliación" del parque de viviendas sociales de la Junta.

Finalmente, el colectivo avanza también que el próximo lunes, día 18, tendrá lugar una concentración ante las puertas del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) en Mérida, en la calle Almendralejo, "para protestar por las retenciones y embargos que se producen sobre los cobros de la renta básica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.