asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Rastrillo Solidario de Prodean recaudará fondos en Mérida para el proyecto Forfait Mamá

Tiene como objetivo proporcionar atención médica a la mujer durante el embarazo, ofrecer una hospitalización en el parto y días posteriores.

11 noviembre 2019

La XIII edición del Rastrillo Solidario de la Fundación Prodean tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Parador Nacional de Mérida a beneficio del proyecto Forfait Mamá en la República Democrática del Congo.

Concretamente, Forfait Mamá es un programa social que se desarrolla en el Hospital Monkole de Kinsasa para mujeres embarazadas desfavorecidas, en un país en el que 30.000 mujeres y 20.000 niños mueren en el parto, según cifras oficiales.

Así lo ha presentado este lunes la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, quien ha agradecido "el trabajo de los voluntarios de Prodean en la ciudad y la importancia de apoyar a un proyecto solidario de atención a mujeres embarazadas y vulnerables".

De este modo, el proyecto tiene como objetivo proporcionar atención médica a la mujer durante el embarazo, ofrecer una hospitalización en el parto y días posteriores y recibir cuidados intensivos de neonatología, si fuera necesario.

"Los fondos se destinarán a dar atención sanitaria a mujeres embarazadas, cada bono asciende a 350 euros y en la medida que Prodean disponga de más se podrá atender a un mayor número de mujeres y de niños", según ha explicado una la integrante de Prodean, María Santiago.

Además, de cara a este año "el tradicional rastrillo" ofrece la posibilidad de ceder un espacio para que las empresas o particulares que lo deseen puedan promocionar o vender sus productos, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo durante los tres días, se recogerán alimentos de primera necesidad que serán distribuidos a familias necesitadas de la ciudad en la campaña de Navidad, además, en el Parador tendrá lugar una merienda solidaria el 14 de noviembre y un desfile de ropa infantil el 15 de noviembre cuya recaudación irá destinada al mismo proyecto.

Cabe destacar que el rastrillo tendrá un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, además, cabe destacar que Fundación Prodean es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el voluntariado y la cooperación al desarrollo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.