quiron salud
  • |
Región Digital

La obra 'La barraca de Federico García Lorca' llega el próximo viernes a Mérida

Para recrear "la mítica historia" del teatro universitario y ambulante del poeta con una mezcla de "teatro, flamenco, danza y versos".

11 noviembre 2019

La obra 'La barraca de Federico García Lorca' se representará este próximo viernes, 15 de noviembre, en la Sala Trajano de Mérida con el objetivo de recrear "la mítica historia" del teatro universitario y ambulante del poeta con una mezcla de "teatro, flamenco, danza y versos".

Así pues, la compañía extremeña de Teatro-Danza y Flamenco de Jesús Custodio será la encargada a las 21:00 horas de representar la obra-espectáculo 'La Barraca de Federico García Lorca', dirigida por el dramaturgo extremeño, Pedro Luis López Bellot con "una singular puesta en escena".

En concreto, la obra-espectáculo cuenta con "un gran elenco de artistas" del panorama del flamenco y el teatro, muchos de ellos afincados y residentes en Extremadura, como el reconocido cantaor Paquillo El Levita, cantante principal del grupo Diván du Don, el guitarrista emeritense Antonio González, la percusión de Luis Vadillo 'Luis de Jerez' y las notas del violín de Josan Rodríguez.

Todos ellos han compuesto la música adaptada a las letras de las principales obras del Teatro del Siglo de Oro Español, que se representaron en La Barraca de antaño, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Asimismo, bailarinas como Priscila Álvarez y Lilia Fernández representan a las mujeres de La Barraca, junto al artífice de este proyecto, Jesús Custodio, bailarín y coreógrafo, que se vuelve a meter en la piel de Federico García Lorca desde una visión diferente, "menos dramática y más revolucionaria", mostrando al poeta libre del pueblo que dio luz y llevó cultura a las localidades abandonadas de España.

Después de un largo recorrido, y desde su estreno nacional que tuvo lugar en el año 2018 en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, la compañía extremeña de Jesús Custodio está llevando a cabo una extensa gira a nivel nacional e internacional.

En ella, cabe resaltar que esta compañía forma parte de la programación de la Red de Teatros de Madrid, destacando su participación en 'La noche de los Teatros 2019' junto a los numerosos actos que se están dando cita en la capital de España con motivo del año Lorca 2019.

Finalmente, La Barraca de Federico García Lorca ha hecho parada en numerosos teatros, pueblos y plazas de Granada, Italia, Castilla La Mancha y Extremadura, en los que ha recibido "un gran reconocimiento" por parte del público y de la crítica, y próximamente lo hará también en Francia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.