• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida y Sepad trabajan para que Asilo disponga del certificado Dependencia

La directora del centro, sor María, ha mostrado su deseo de "mejorar la calidad en la asistencia a los ancianos, en la calidad y en la atención directa".

06 noviembre 2019

La delegada de Mayores en el Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha visitado este miércoles junto al director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Vicente Granado, el asilo de ancianos Santa Teresa Jornet de la capital extremeña para evaluar las posibilidades de que este centro se adapte a la Ley de Dependencia.

En concreto, esta visita es una continuación a la realizada en verano con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la que el Consistorio se comprometió a "ayudar" en una serie de tareas, y entre las que se encuentra la posibilidad de que el asilo disponga del certificado de la Ley de Dependencia.

Así pues, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, el director gerente del Sepad ha explicado que con esta visita se quiere conocer los recursos y cómo trabajan "para tender la mano y trabajar en conjunto", ya que el objetivo es "trabajar por y para las personas de mayor edad".

"Vamos a ver qué adaptación deben realizar para que puedan ser beneficiarios de las ayudas a la dependencia", ha señalado Granado sobre el asilo.

Por su parte, sor María, directora del centro, ha subrayado su agradecimiento por esta visita.

"Queremos mejorar la calidad en la asistencia a los ancianos tanto en la calidad como en atención directa. A muchos les corresponden las ayudas a la dependencia y también luchamos por sus derechos", ha aseverado.

Cabe recordar que el Asilo acoge en la actualidad a 125 ancianos y se encuentra al completo en su capacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.