the geco
  • |
Región Digital

La AECC de Mérida organiza este fin de semana un mercadillo solidario en el Parador

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para promover la investigación contra esta enfermedad.

05 noviembre 2019

La sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado para los próximo días 7, 8 y 9 de noviembre un mercadillo solidario, que se podrá visitar en el Parador de Turismo con el objetivo de recaudar fondos para promover la investigación contra esta enfermedad.

En concreto, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha presentado este martes todos los detalles de esta iniciativa que se celebra por primera vez y en la que van a participar empresas de la ciudad.

Todas ellas ofrecerán artículos muy variados como ropa, complementos, bisutería, así como la labor de distintos talleres de manualidades de la propia asociación. El horario del mercadillo será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, "con este mercadillo la asociación anima a regalar esperanza y desde el Ayuntamiento queremos también invitar a los emeritenses a que acudan a esta actividad para que aporten su ayuda”, ha señalado Alarcón.

Por su parte, Loli Ávalos, de la junta directiva de la AECC en Mérida ha recordado que esta entidad “viene ayudando a los pacientes de cáncer y sus familias".

De hecho, durante este año y hasta el tercer trimestre, "hemos entregado 66.000 euros para proyectos de investigación”, ha apostillado.

Cabe recordar que la sede local de Mérida de la AECC ofrece servicios, por medio de voluntarios, de psicología, trabajadora social, voluntariado, acompañamiento y cursos de manualidades, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por ello, “queremos abrir nuestros talleres a la calle para que todos se acerquen y favorecer la captación de voluntarios que son el alma de cualquier asociación”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.