quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida se promociona en la World Travel Market de Londres con el GCPHE

En 2018, batió todos sus récords alcanzando los 32.700 visitantes. España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero.

05 noviembre 2019 | Publicado : 10:11 (05/11/2019) | Actualizado: 00:02 (06/11/2019)

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE), en el que se encuentra Mérida, ha arrancado el pasado lunes su nueva campaña de promoción internacional en la Feria Internacional de Turismo de Londres, la World Travel Market.

En concreto, dicho certamen celebra su 40ª edición hasta el próximo miércoles, día 6, y el año pasado batió todos sus récord alcanzando los 32.700 visitantes.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza/Eivissa, Rafael Ruiz, encabeza la delegación que promociona la oferta turística, cultural y patrimonial de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

De este modo, Rafael Ruiz, asistió a la inauguración de la feria y recibió en el stand del Grupo la visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"Estamos en el primer día de la World Travel Market, una feria estratégica para el futuro turístico de las Ciudades Patrimonio por la incertidumbre que hay en el mercado británico", ha señalado el presidente.

Además, ha añadido que está haciendo "un gran esfuerzo" en comunicación en el mercado anglosajón para mejorar la imagen, favoreciendo que el turista británico, y también el americano, tenga fácil acceso a la información sobre las ciudades y pueda "superar la incertidumbre que nos acompaña en los últimos tiempos".

EN DATOS

Por otro lado, según los datos de la ONS Office for National Statistics (ONS), España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero.

En 2018 la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 21,8 por ciento, le siguen Francia (11,9 por ciento), Italia (6 por ciento), Estados Unidos (4,8 por ciento) e Irlanda (4,5 por ciento).

Los británicos "no perciben las vacaciones como un lujo" sino como una necesidad, por lo que viajan independientemente de su situación económica, aunque ésta condiciona aspectos como el número de viajes al año y su duración.

Además, el principal motivo por el que los británicos viajan es el sol y playa, por ello, en 2018 los turistas estuvieron en España principalmente por ocio (92 por ciento del total) y pernoctaron mayoritariamente en hoteles (63 por ciento).

Asimismo, predominaron los turistas de clase media (60 por ciento), con estudios superiores (61 por ciento), así como los que viajaron en pareja (39 por ciento), seguidos de aquellos que viajaron en familia (32 por ciento).

Su edad media se situó en 47 años, por encima de la media de edad del total de turistas (44 años), además, las principales actividades que realizaron fueron el disfrute de la playa (74 por ciento), compras (55 por ciento) y visitas a ciudades (45 por ciento), destacando el viaje sin paquete turístico (61 por ciento). Sus destinos favoritos fueron ambos archipiélagos: Canarias (27 por ciento) y Baleares (20 por ciento).

PLAN OPERATIVO

El plan operativo de las Ciudades Patrimonio ha incluido en el último mes la promoción de los 15 destinos en el mercado asiático, también en Estados Unidos y ahora continúa en la World Travel Market, dentro de una intensa campaña en el mercado británico, que complementa las presentaciones técnicas celebradas en Manchester y Glasgow.

El Grupo de Ciudades Patrimonio estará presente, además, en las principales feriales internacionales, en colaboración con Turespaña.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.