• |
Región Digital

El voluntariado emeritense se forma en el diseño de planes de igualdad en las ONG

A través de un taller práctico que impartirá la experta en metodología de la participación e igualdad Marisa Lozano.

04 noviembre 2019

El voluntariado emeritense se forma en el diagnóstico y elaboración de planes de igualdad en las entidades sociales a través de un taller práctico, organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM), que impartirá la experta en metodología de la participación e igualdad Marisa Lozano.

En concreto, se trata de una propuesta que tiene entre sus objetivos el comprender la necesidad de trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres desde las organizaciones de voluntariado, así como el facilitar la aplicación de diagnósticos de género y el diseño de planes de igualdad.

Así pues, es un taller a través del que también se quiere apoyar a las asociaciones en su adaptación a la Ley de Voluntariado de Extremadura, aprobada el pasado 11 de octubre, y a los mandatos de igualdad en ella contenidos.

De este modo, en las jornadas se abordarán conceptos básicos y legislativos relacionados con los planes de igualdad, para a partir del debate, del intercambio de experiencias y de conocimientos aprender qué es y cómo se elabora un plan de igualdad.

Cabe destacar que la formación, que se impartirá este martes y el miércoles, de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba, está subvencionada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, tal y como informa la Plataforma del Voluntariado de Mérida en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.