• |
Región Digital

La plataforma Civitas Mérida denuncia que la Casa Anfiteatro lleva cerrada nueve años

Este colectivo exige que "se pongan los medios y fecha, a la apertura definitiva del recinto con la mayor brevedad posible".

04 noviembre 2019

La plataforma Civitas Mérida ha vuelto a denunciar este lunes, 4 de noviembre, la situación de la Casa Anfiteatro cuando se cumplen 9 años del cierre de las misma para unas obras que duraban 2 años y 4 meses.

A través de una nota de prensa, este colectivo ha recordado que el día 4 de noviembre de 2010 se cerraba la Casa Anfiteatro, "cuarto monumento de la ciudad más visitado por los turistas hasta entonces".

En concreto, tal y como ha especificado, este recinto monumental, situado estratégicamente cerca del Teatro y Anfiteatro romanos, "ve cómo a diario cientos de turistas pasan por su puerta sin ser visitable".

Así pues, "ante la ineptitud reiterada de las distintas administraciones, sus deficiencias en todos estos años, su incumplimiento permanente a las fechas de apertura que ha llevado a que el monumento continúe cerrado en pleno aumento de turistas en la ciudad y región, exigimos su inmediata apertura", ha recalcado.

En este sentido, ha recalcado que la última fecha de apertura, "otra más", situaba en mayo de este año al monumento abierto en verano, "pero de nuevo se incumple sistemáticamente".

Por todas estas razones, la plataforma Civitas Mérida ha exigido que "se pongan los medios y fecha, a la apertura definitiva del recinto con la mayor brevedad posible, para que los turistas y emeritenses podamos seguir visitando y disfrutando del monumento como hacíamos hasta el 4 de noviembre de 2010 en donde, según la web del Consorcio, se cerró temporalmente", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.