asamblea 8M
  • |
Región Digital

Finalizan con éxito las Escuelas Profesionales de Mérida con la vista puesta en diciembre

Se han desarrollado en la capital autonómica a lo largo de este año, y en las mismas han recibido formación 45 alumnos.

04 noviembre 2019

Las Escuelas Profesionales en Mérida sobre atención sociosanitaria a personas en el domicilio, sobre promoción turística local e información al visitante, y sobre operario especializado en excavaciones arqueológicas que se han venido desarrollando durante este año han sido clausuradas, y en diciembre se iniciarán de nuevo en las mismas especialidades.

Así lo se ha puesto de manifiesto durante la asistencia este lunes en la capital extremeña a la clausura de las citadas escuelas profesionales por parte de la alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez; el delegado de Formación para el empleo, Julio Cesar Fuster; la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y la de Turismo, Pilar Amor.

En concreto, dichas escuelas profesionales se han desarrollado en la capital autonómica a lo largo de este año, y en las mismas han recibido formación 45 alumnos, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"Las escuelas profesionales ofrecen ventajas en todos los sentidos no sólo porque durante un año han estado trabajando en la ciudad unas 60 personas, que han adquirido una formación y una experiencia que ayudará a su inserción laboral en un futuro, sino también porque las especialidades que se solicitan están vinculadas a requerimientos de actividades económicas con potencial en la generación de empleo de nuestra ciudad", ha subrayado.

Igualmente, Yáñez ha destacado la especialidad de Operario de excavaciones arqueológicas por los trabajos que han desarrollado en la Huerta de Otero.

Y es que, según sus palabras, "han tenido la posibilidad de hacer unas excavaciones donde tenemos unos mosaicos de importancia y seguirán trabajando para que en un futuro próximo sean visitables", ha dicho.

No obstante, ha destacado el desarrollo de las tres escuelas, por lo que ha felicitado a los alumnos y alumnas, así como al equipo técnico.

A este respecto, la edil socialista ha señalado que las prácticas que se han hecho en el ámbito de las Administraciones Públicas han sido "notables" y que, a partir de ahora, tendrán capacitación y experiencia para afrontar un futuro en el mercado laboral.

NUEVA ESCUELA

Finalmente, sobre la nueva Escuela que se iniciará en breve, el delegado Julio Cesar Fuster, ha indicado que se está cerrando todo el proceso para que se inicien. Serán las mismas especialidades "y ya se está trabajando en la preselección de las personas que han solicitado participar en ellas". La fecha prevista de inicio será en el mes de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.