quiron salud
  • |
Región Digital

En el Puente, 4.758 personas han pedido información turística en Mérida

Esta cifra, registrada a lo largo del Puente de Todos los Santos, representa un incremento del 12,4 por ciento, con respect a los datos de hace año.

04 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (04/11/2019) | Actualizado: 15:35 (04/11/2019)

Unos datos entre los que destaca el incremento del número de turistas extranjeros, que ha crecido un 32 por ciento con respecto al mismo puente del pasado año en la capital extremeña.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha mostrado este lunes satisfacción por los datos de visitantes registrados durante el Puente de Todos los Santos, así como por la ocupación hotelera, cuya media se ha situado en el 85 por ciento del jueves al domingo, a la espera de conocer las reservas de última hora.

Cabe destacar, además. que entre el viernes y el domingo se han vendido 7.887 entradas a los recintos monumentales de la capital extremeña, según datos proporcionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Así, el perfil del visitante de Mérida son de grupos y parejas que asisten por turismo patrimonial, cultural y de ocio, mientras que por procedencia, Madrid es la comunidad que mayor número de personas aporta, seguida por Andalucía, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En cuanto al viajero internacional, el país que aporta mayor número de visitantes es Portugal (339 personas), seguido a gran distancia por Gran Bretaña (40), Francia y Estados Unidos (36 respectivamente).

Y, el Museo Nacional de Arte Romano ha recibido un total de 5.752 visitas, durante el Puente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.