• |
Región Digital

Ciclista RubénTanco ofrece charla sobre discapacidad y deporte a miembros de Down Mérida

Ha dado este jueves la charla sobre discapacidad y deporte dirigida a los ocho chicoss de vida adulta de Down Mérida que han participado.

31 octubre 2019


Junto al bicampeón de la Copa de España y campeón de Europa de ciclismo Adaptado, Rubén Tanco, han colaborado jóvenes estudiantes de Grado Medio y Superior de Actividades Físico-Deportivas (TECO y TSEAS) de Formdepor, por lo que les ha servido como clase práctica para dos de las asignaturas que cursan, la de Conducción de grupos en bicicleta y Discapacidad.

En este sentido, los estudiantes han sido los responsables de confeccionar la gymkana práctica con bicicletas y triciclos adaptados además de ejercer como monitores y conductores de la actividad para los ocho chicos de Down Mérida participantes.

Todo ello bajo "la atenta mirada y con los consejos de conducción de Tanco" que, además de participar en la gymkana acompañando las evoluciones de los participantes, ha hecho una pequeña exhibición sobre la pista del velódromo municipal 'José María Lozano'.

Para los jóvenes de Down, la actividad tenía un doble objetivo. Por un lado, que la mayoría de ellos tuvieran el primer contacto con el de deporte de la bicicleta y, por otro, hacerles ver cómo el vehículo de dos ruedas puede ofrecerles una nueva propuesta de movilidad en su camino y aprendizaje hacía una mayor autonomía personal, objetivo fundamental de la programa de Vida Independiente que se trabaja desde hace varios años en Down Mérida con este grupo de adultos con edades comprendidas entre los 16 y 50 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.