quiron salud
  • |
Región Digital

PP de Mérida critica "desatención" a alumnos de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística

Han sido advertidos de la cancelación de las clases por no estar cubierta la baja por excedencia del que ha sido el monitor/entrenador

31 octubre 2019

En nota de prensa, el PP de Mérida ha lamentado "la inacción, la falta de previsión y la desconsideración" del equipo de gobierno con los usuarios de dicha escuela municipal, unos alumnos menores de edad que ya habían abonado las tasas correspondientes al trimestre en curso.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ya advirtió de dicha circunstancia en la comisión informativa de Recursos Humanos el pasado mes de septiembre, "sin que hasta la fecha el equipo de gobierno municipal haya realizado su cometido, publicando unas bases para la contratación por sustitución de esta vacante".

En esta línea, Nogales ha manifestado que han pasado casi tres meses desde que el equipo de gobierno conociera la excedencia solicitada por el trabajador y ha considerado que es un "despropósito" que, tras ese tiempo, no haya comenzado por la delegación correspondiente el proceso para cubrir esa vacante.

La 'popular' ha manifestado que tras este "último despropósito" sólo cabe pensar que "o bien el equipo de gobierno quiere dinamitar esta Escuela Municipal, como ya lo hiciera con la Escuela Municipal de Natación, o que la preocupación del equipo de gobierno socialista por el deporte base en nula, además de la clara dejación de funciones que se está llevando a cabo tanto por la Delegación de Deportes como por la Delegación de Recursos Humanos".

En esta línea, Pilar Nogales ha recordado que la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Mérida es "una de las más laureadas," saliendo de ella campeones de España en varias disciplinas, además de ser reconocida por la Junta de Extremadura y por el resto de clubes a nivel nacional, como "una de las mejores escuelas de España".

A este respecto, también ha recordado que ya en la pasada legislatura los integrantes del equipo de competición tuvieron "problemas" para acceder a las instalaciones municipales y que sufrieron el "bochorno al tener que presentarse a las competiciones nacionales representando a la ciudad de Badajoz".

"El equipo de gobierno socialista sólo transmitió una solución a esta denuncia que realizó el Grupo Municipal Popular y era la de devolver las tasas si no se daba el servicio, solución que denota la falta de interés y de trabajar de los responsables políticos", ha aseverado.

Por ello, Nogales ha exigido que "de manera inmediata" se redacten y publiquen unas bases para la contratación de un monitor/entrenador, que cumpla con las necesidades tanto de la escuela como del equipo de competición, con "todas las garantías de limpieza, transparencia, igualdad, mérito y capacidad" para que este equipo de gobierno "dignifique a una de las escuelas históricas" de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.