• |
Región Digital

En Nueva York, Rodríguez Osuna subraya que las Ciudades Patrimonio son lugares de película

Han sido elegidas como escenario de múltiples rodajes e incluso como destino vacacional de algunos principales "mandatarios" como algún "expresidente".

31 octubre 2019 | Publicado : 13:57 (31/10/2019) | Actualizado: 00:00 (01/11/2019)

Así, lo ha subrayado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras un encuentro con periodistas y agentes de viajes en Nueva York, donde ha recalcado que los 15 cascos históricos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO constituyen una "oferta diferente" para el público americano.

Además, Osuna ha destacado que el objetivo de la campaña promocional que se está llevando a cabo en Estados Unidos consiste en que el público americano identifique el nombre de las ciudades como sinónimo de arte, cultura, calidad de vida y, en definitiva, como una experiencia singular, donde el viajero se siente privilegiado y a la vez partícipe de grandes eventos, espectáculos o celebraciones donde se comparten antiguas tradiciones y también el ambiente y la alegría" que caracteriza a España.

Asimismo, el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio, Rafael Ruiz, ha señalado que "España es el quinto país que eligen los americanos cuando se les pregunta por cuál es el lugar al que quieren viajar el próximo año, lo que constituye una oportunidad para las Ciudades Patrimonio".

En esta línea, ha añadido que se ha constatado "un interés creciente del público americano por Europa" y más concretamente por España, que es "líder del turismo a nivel mundial".

"Los americanos se sienten atraídos por la oferta artística y cultural de nuestro país, por la gastronomía y también por la calidad de vida, ejes que garantizan que la experiencia del turista en España sea un éxito. En ese sentido, y como embajadores de la marca España, las Ciudades Patrimonio tenemos un nicho de mercado con un alto potencial y por eso estamos promocionando los 15 destinos como las mejores vacaciones para los amantes de la historia, los monumentos o la naturaleza, pero también para los viajeros americanos que tienen como principal objetivo relajarse y disfrutar de la buena vida en lugares seguros y con encanto", ha aseverado Ruiz.

En la presentación, celebrada en el centro cultural español en Manhattan 'La Nacional", también han participado los consejeros de Turismo y Cultura, y, previamente, la delegación del Grupo ha mantenido un almuerzo de trabajo con el Cónsul General de España, Rafael Conde.

Cabe destacar que, se trata de la segunda presentación del viaje, tras el encuentro con agentes viajeros, turoperadores y medios de comunicación de Miami, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Miami y con la American Society of Travel Advisors (ASTA).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.