• |
Región Digital

Calvo y Vara visitan en Mérida el Centro Regional de Parkinson

La vicepresidenta del Gobierno en funciones valora "el apoyo y la ayuda" que da la Asociación Regional de Pacientes de Parkinson de Extremadura.

30 octubre 2019

Rd./Ep.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han visitado este miércoles el centro de la Asociación Regional de Parkinson de Extremadura, en Mérida.

En esta ocasión, han acompañado a la vicepresidenta y al presidente en esta visita el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, así como el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, y la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez.

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha valorado "el apoyo y la ayuda" que da la Asociación Regional de Pacientes de Parkinson de Extremadura tanto a enfermos como a sus familiares "en tantas cuestiones que van más allá del diagnóstico".

Así, ha afirmado que con este encuentro entiende "todavía mucho más lo que representa para las personas que tienen enfermedades neurodegenerativas y parkinson y para sus familiares el apoyo y la ayuda en tantas cuestiones que van más allá del diagnóstico y la respuesta en términos de medicamentos".

Calvo también se ha referido a la ayuda que se presta en esta asociación sobre "el lenguaje, los movimientos, la fisioterapia, las actividades que pueden hacer, la ayuda a sus familiares" para "poder llevar una enfermedad que cada vez afecta a más gente, a gente más joven, que no para nunca" y para "hacer las vidas lo más fáciles y dignas posibles".

Finalmente, la vicepresidenta del Gobierno ha explicado que "todo esto se hace en una cooperación de público-privado" donde "mucha gente moviliza virtudes cívicas muy encomiables" como "solidaridad, compromiso y ayuda muy generosa" y, ha añadido, "donde los recursos públicos también ayudan a que toda esa actividad virtuosa sea todavía mucho mejor en pos de la vida real de la gente que tiene problemas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.