asamblea 8M
  • |
Región Digital

La actividad ‘Caminamos con el 112’ recala en Mérida de la mano de la Junta

Ofrecerá el próximo 16 de noviembre un recorrido por las orillas de los ríos Guadiana y Albarregas, a su paso por la ciudad, con distintas exhibiciones.

30 octubre 2019

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha organizado la actividad 'Caminamos con el 112' que ofrecerá el próximo 16 de noviembre un recorrido por las orillas de los ríos Guadiana y Albarregas, a su paso por Mérida, en el que habrá exhibiciones, exposiciones y demostraciones de los diferentes recursos y servicios del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

En concreto, la finalidad de esta actividad es acercar a la ciudadanía un servicio público "esencial e imprescindible" en la región, coincidiendo con el 20 aniversario de su creación en el año 1999.

Así pues, durante el recorrido se podrán conocer todos los dispositivos que conforman el 112, su funcionamiento y la profesionalidad de la plantilla, constituida por más de 114 personas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Colaboran en este evento todos los servicios del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura y entidades colaboradoras con la intención de difundir sus actuaciones entre la ciudadanía.

Así, el recorrido circular, de 11,2 kilómetros, partirá a las 09:30 horas de la explanada situada junto a las instalaciones del 112 en la capital extremeña, finalizando en este mismo punto a las 14:30 horas.

DEMOSTRACIONES CANINAS Y DE VUELO

Durante el itinerario por la margen izquierda del Albarregas habrá una demostración canina y exposiciones de los recursos sanitarios de Cruz Roja, DYA y SES, del Puesto de Mando Avanzado, entre otras muestras.

Además, se desarrollarán maniobras de vuelo de helicópteros del Plan Infoex; medios de la Unidad Militar de Emergencias; el trabajo de la Unidad de Rescate Subacuático de la Guardia Civil y Cruz Roja; demostraciones de los TEDAX de la Policía, en las proximidades del ferial de Mérida y en zonas entre el Puente Romano y el Reina Sofía.

Junto al Molino de Pan Caliente se emplazarán exposiciones de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local y en torno al Albarregas y el Acueducto de los Milagros los Bomberos de la Diputación de Badajoz llevarán a cabo la demostración de una excarcelación.

Por tanto, quienes quieran participar en esta actividad gratuita pueden llamar al 924332618 o escribir al correo educa112@juntaex.es, indicando nombre y apellido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.