quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidas dos personas en Mérida con más de 1.200 prendas deportivas falsificadas

Según la Policía Nacional, los implicados carecían de cualquier tipo de justificante, no pudiendo acreditar la procedencia de éstas.

29 octubre 2019 | Publicado : 15:10 (29/10/2019) | Actualizado: 18:53 (29/10/2019)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial al tener 1.200 prendas deportivas falsificadas.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada en la Sala CIMAC 091, en la que se manifestó que varias personas realizaban el intercambio de cajas de gran tamaño, entre dos vehículos, concretamente en la Avenida de las Comunidades de Mérida.

En concreto, los indicativos policiales que se desplazaron a la zona observaron a cuatro personas junto a dos vehículos intercambiando cajas entre estos y, realizando una inspección en el interior de los turismos, localizaron un total de 14 cajas de grandes dimensiones que contenían más de 1.200 prendas deportivas con etiquetas y anagramas de diferentes marcas comerciales.

Al ser preguntados por la procedencia de las prendas mencionadas, comprobaron que los implicados carecían de cualquier tipo de justificante, no pudiendo acreditar la procedencia de éstas, por lo que podría tratarse de prendas falsificadas, motivo por el cual fueron detenidos los dos propietarios de la mercancía, como presuntos responsables de un delito contra la propiedad intelectual e industrial.

Cabe destacar que los detenidos un hombre y una mujer, de 41 y 44 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.