• |
Región Digital

El XIV Festival de Cine Inédito de Mérida proyectará seis películas de animación europea

El certamen emeritense va a aprovechar el "éxito" de la película extremeña 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas'.

29 octubre 2019

El XIV Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) proyectarán en esta edición un total de seis películas de animación europea de cuatro nacionalidades distintas, aprovechando el "éxito" de la película extremeña 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas'.

En concreto, la proyección de películas de animación se realizarán en un ciclo especial de su sección 'Cine y Escuela', que describa un arco evolutivo de la técnica en el formato en el siglo XXI, y que está destinada para los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de los colegios e institutos de Mérida, tal y como informa el certamen en una nota de prensa.

Así pues, las películas que se proyectarán son 'Las aventuras de Tadeo Jones', para alumnos de 1º y 2º de Primaria, el lunes 11 de noviembre, y continuará con 'Amigos para siempre', destinada a alumnos de 3º y 4 de Primaria, el miércoles día 13.

Ya el viernes día 15 se proyectará 'El malvado zorro feroz', para alumnos de 5º y 6º de Primaria, mientras que el martes, 19 de noviembre se proyectará 'El ilusionista' (1º y 2º de ESO); el miércoles día 20 será 'La tortuga roja', para 3º y 4º de ESO) y el jueves día 21 podrá verse 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Todas las proyecciones tendrán lugar en dos sesiones, a las 9:30 y a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.