the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida quiere mejorar los servicios a las personas con discapacidad auditiva

Va a recibir propuestas de Fexas y mantendrá un contacto continuo para ser "una ciudad accesible y una ciudad para todos y todas".

28 octubre 2019

El Ayuntamiento de Mérida incrementará sus actuaciones para mejorar los servicios a las personas con discapacidad auditiva en la localidad.

Así lo ha destacado el Consistorio emeritense tras el encuentro mantenido por la delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, con la Federación Extremeña de Personas Sordas (Fexas).

De este modo, tal y como subraya en una nota de prensa, el Ayuntamiento va recibir propuestas de dicha asociación y mantendrá un "contacto continuo" para que Mérida sea "una ciudad accesible y una ciudad para todos y todas".

En este sentido, en el encuentro se ha tratado la necesidad de seguir avanzando en la accesibilidad universal y en dar visibilidad en las acciones tanto de Fexas como desde la Asociación de Personas Sordas de Mérida, y avanzar en que las actividades del Consistorio de la capital extremeña sean "accesibles para todas las personas".

Asimismo, en el transcurso del encuentro se ha tratado de la importancia del servicio s-visual que ya viene prestando la página web del Ayuntamiento de Mérida y que se seguirá prestando.

En concreto, se trata de un servicio de interpretación para personas sordas y con discapacidad auditiva que atiende a unas 50-60 llamadas al año, y que permite que a través de esas llamadas pueden acceder a todos los servicios del ayuntamiento.

Cabe destacar que en la reunión han participado la delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, con el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas), José Manuel Cercas García, y la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.