quiron salud
  • |
Región Digital

Cada carroza de la Cabalgata de Reyes de Mérida recibirá una subvención de 1.400 euros

A cada una de ellas se les entregará 200 kilos de caramelos, mientras que a cada pasacalles que desfile se le entregarán 25 kilos de caramelos.

25 octubre 2019

El Ayuntamiento de Mérida entregará una subvención de 1.400 euros y 200 kilos de caramelos a cada una de las carrozas participantes en la Cabalgata de Reyes que se celebrará el 5 de enero de 2020 en la ciudad.

Además, las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos, que serán designadas en función de las peticiones realizadas, dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos, mientras que en el caso de que no haya acuerdo o exceso de peticiones, las carrozas que porten a sus Majestades los Reyes Magos se adjudicarán por sorteo previo.

A su vez, a cada pasacalles que desfile se le entregarán 25 kilos de caramelos, según se recoge en las bases de la Cabalgata de Reyes 2020 que ha aprobado este viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida, y que se pueden consultar en la web municipal.

Así pues, de acuerdo a estas bases, podrán participar en la Cabalgata de Reyes todas aquellas asociaciones y colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Mérida.

Cada asociación o colectivo podrá participar con una carroza. Se acuerda establecer un mínimo de ocho metros de largo y cuatro metros de alto para cada plataforma de las carrozas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, en la que señala que en la modalidad de pasacalles podrán inscribirse todos aquellos grupos que lo deseen, que deberán estar compuestos por veinte personas como mínimo.

RECORRIDO DEL DESFILE

Así, el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos partirá desde la avenida Juan Carlos I y continuará por la avenida Extremadura, calle Almendralejo, Paseo de Roma y calle Cava, desde donde sus Majestades accederán al Palacio Municipal por la Plaza de España, continuando el desfile por Plaza del Rastro y Calle Graciano.

La concentración para el desfile se llevará a cabo en la zona de la Urbanización de Prointisa, situada en la barriada de María Auxiliadora.

Cabe destacar que las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y tratando siempre de no repetir vestuario o decoración en ninguna de ellas.

Por tanto, los colectivos interesados en participarán deberán presentar junto con la solicitud un boceto del motivo navideño de la carroza o de los pasacalles, mientras que en el caso de las carrozas, además, especificarán el material que van a utilizar para su confección y un presupuesto detallado y aproximado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.