quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Rotario de Mérida quiere sensibilizar en la lucha contra la polio

Va a colgar un cartel en la fachada del Ayuntamiento que estará expuesto durante el mes de octubre para sensibilizar esta enfermedad.

23 octubre 2019

El Club Rotario de Mérida ha colocado un cartel en la fachada del Ayuntamiento de la capital extremeña para conmemorar el Día Mundial de lucha contra la Polio, que se celebra este jueves, 24 de octubre.

En concreto, dicho cartel estará expuesto durante el mes de octubre con el fin de concienciar, sensibilizar y visibilizar esta enfermedad, según ha informado el Club Rotario de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, y con la misma finalidad, se iluminará en color rojo la fuente de la Plaza de España de la capital extremeña.

Además, el Club Rotario de Mérida ha informado de que el tratamiento para esta enfermedad es un vacuna que se administra de forma oral, pero la falta de fondos en regiones en conflicto impide alcanzar la desaparición de esta enfermedad.

En cuanto a la erradicación de la enfermedad, Rotary, lanzó su primera iniciativa para la erradicación de la polio en la década de los 80, cuando el poliovirus paralizaba a casi 1.000 personas al día. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.