quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno Local de Mérida replica al PP que "no se entera de nada"

Fúster ha aclarado que "no se trata de una subida de impuestos" sino que supone "una mirada de futuro para la ciudad".

23 octubre 2019 | Publicado : 14:34 (23/10/2019) | Actualizado: 18:47 (23/10/2019)

Ep

El delegado municipal de Recursos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fúster, ha insistido en que "el PP no se entera de nada", en respuesta a sus declaraciones criticando que el consistorio emeritense iba a llevar a cabo una "subida masiva de impuestos".

En esta línea, el delegado municipal ha considerado que el PP "se ha quedado en su metro cuadrado", además, ha indicado que el actual equipo de gobierno lleva cuatro años "arreglando desaguisados" de la última legislatura en la que gobernaron los populares.

Fuster ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que, junto a la delegada de Educación, Susana Fajardo, y la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado la bajada de impuestos y tasas municipales referentes a sus delegaciones.

"AMNESIA POLÍTICA"

A su vez, Fuster ha considerado que a la portavoz del PP de Mérida, Pilar Nogales, "le falla la memoria" y a veces, incluso parece "que tiene amnesia política", a lo que ha añadido que "se trae de cola" un contrato "desastroso" del transporte público de la ciudad de Mérida.

"Un contrato que condenaba durante 25 años a tener un transporte deficitario enormemente caro y, además, reduciéndose las líneas año a año, lo que significaba que en el año 25 del contrato solo iba a quedar una línea para toda Mérida", ha declarado Fúster, quien ha afirmado que esto fue firmado por Pedro Acedo.

Asimismo, ha insistido en que ha sido el actual equipo de gobierno el que ha tenido que arreglar este asunto, además, ha dicho que aún con la subida de los tres céntimos, Mérida sigue siendo la ciudad más barata de toda España en transporte urbano.

Por otro lado, también se ha referido al tema de la recogida de basura, y ha afirmado que a Pilar Nogales "se le olvida" la bajada del contrato de basura, ya que rebajó el contrato "tres millones de euros".

"Lo intentamos arreglar con una subida de 0,6 céntimos al mes en el recibo de la basura para intentar tener una mejor limpieza pero también es verdad que hay que hacer hincapié en las medidas educadoras para tener una ciudad más limpia", ha aseverado Fúster.

Al respecto, ha señalado que esta subida solo se aplica a la ciudadanía y "no a las industrias ni a la hostelería", ya que no se quiere "frenar" la economía local.

Finalmente, ha dicho que el gobierno municipal se articula en torno a tres ejes políticos; las personas, el desarrollo y los buenos servicios para los ciudadanos.

Por ello, Fúster ha insistido en que estas tasas "son una mirada al futuro", ya que se pretende preparar a la ciudad para el desarrollo económico, por lo que ha dicho que "las empresas deben saber que Mérida tiene un ICIO muy barato".

"Si hay una empresa de construcción que quiere afrontar una especialización en tarea de accesibilidad sabe que aquí los impuestos van a estar mucho más baratos", ha señalado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.