asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diecisiete entidades participan en la reunión preparatoria de la Cabalgata 2020 de Mérida

En los próximos días se aprobarán las bases de la subvención en la Junta de Gobierno Local y se otorgará una subvención individual por asociación y carroza

22 octubre 2019

Un total de 17 entidades han participado en la primera toma de contacto para la organización de la Cabalgata de Reyes de 2020 de Mérida.

En concreto, se trata de una reunión que se celebró en la tarde de este pasado lunes, y en la que la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, informó sobre las características que deberán cumplir tanto las carrozas como los pasacalles así como del funcionamiento de la subvención municipal.

Así pues, en la reunión estuvieron presentes colectivos vecinales, culturales, carnavaleros, centros educativos y empresas privadas, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, según avanzó la delegada, en los próximos días se aprobarán las bases de la subvención en la Junta de Gobierno Local, y se otorgará una subvención individual por asociación y carroza de 1.400 euros y una aportación de 200 kilos de caramelos.

Los pasacalles, con un mínimo de veinte personas, recibirán 25 kilos de caramelos. Cabe destacar que las asociaciones que quieran participar y recibir subvención deberán estar inscritas en el registro municipal, mientras que las empresas privadas no recibirán subvenciones.

Finalmente, el recorrido previsto de la cabalgata tendrá, como en años anteriores, salida desde la Urbanización Prointisa y discurrirá por Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Almendralejo, Paseo de Roma y Plaza del Rastro, donde los Reyes Magos se bajarán de sus carrozas para llegar hasta el Ayuntamiento y saludar a los presentes desde el balcón municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.