• |
Región Digital

Nueva ruta turística en Mérida mostrará fantasmas y casas encantadas de antiguos romanos

Las rutas, que por el momento sólo se realizarán para grupos de más de 10 personas, estarán guiadas por la periodista y escritora Israel J. Espino.

22 octubre 2019 | Publicado : 10:10 (22/10/2019) | Actualizado: 12:35 (22/10/2019)

Una nueva ruta turística en Mérida dará a conocer los fantasmas y las casas encantadas de los antiguos romanos en la ciudad.

Así pues, denominada "Mérida sobre natural: los fantasmas romanos", los participantes en la ruta viajarán al pasado y conocerán a los lémures y las larvas, los fantasmas que aterrorizaban a los antiguos romanos, al mismo tiempo que descubrirán que las casas encantadas habitadas por espíritus que no descansan ya eran conocidas antes de la era del cine.

Además, en esta ruta sobrenatural, ideada tanto para emeritenses como para turistas, y puesta en marcha por la empresa 'Mérida Secreta', se escucharán fantasmales historias mientras pasean por un auténtico cementerio romano, al tiempo que descubrirán cómo invocar a los muertos furiosos y cómo defenderse de ellos.

Del mismo modo, se sorprenderán con las antiguas maldiciones y conocerán quienes eran los dioses del inframundo y donde estaban las entradas secretas al averno, tal y como informa en una nota de prensa la organización.

Asimismo, los participantes descubrirán cómo era el Más Allá, los ritos funerarios y las creencias ancestrales de los antiguos romanos y comprobarán que, al fin y al cabo, ellos no eran tan distintos de los ciudadanos actuales. Ni siquiera cuando estaban muertos.

Las rutas, que por el momento sólo se realizarán para grupos de más de 10 personas, estarán guiadas por la periodista y escritora Israel J. Espino, especialista en Antropología de las creencias por la UEx, autora del blog "Extremadura Secreta" y autora de varios libros relacionados con el patrimonio oral de Extremadura.

Al mismo tiempo, en el ámbito televisivo ha documentado y presentado el programa de televisión "Tras el mito", en Canal Extremadura. Asimismo, colabora asiduamente en otros programas de ámbito nacional como "Cuarto Milenio" (Cuatro) y el podcast "La escóbula de la brújula" (Podium podcast).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.