quiron salud
  • |
Región Digital

El Ministerio de Cultura concede más de 67.000 euros a conservación Teatro Romano Mérida

Esta cantidad irá destinada a la restauración de la fachada exterior, summa cavea y bóvedas de vomitorium y cripta del monumento emeritense.

18 octubre 2019

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Mérida de 67.209 euros para la conservación y restauración de la fachada exterior, summa cavea y bóvedas de vomitorium y cripta del Teatro Romano.

En concreto, esta cuantía será trasladada al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida para que lleve a cabo dichas mejoras, tal y como ha informado este viernes la portavoz municipal, Carmen Yáñez, durante una rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Precisamente, en la reunión semanal del equipo de Gobierno emeritense también se ha aprobado la subvención a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Mérida y Comarca para el desarrollo del proyecto “Climatización del local”.

Dicho proyecto se llevará a cabo en el local que consiguió el Ayuntamiento que la Junta cediera a dicha entidad y la cuantía asciende a 20.000 euros.

“El equipo de Gobierno sigue trabajando para que sea una realidad la puesta en marcha del Centro de Estancia Diurna para Atención Integral a las Demencias en Mérida”, ha subrayado la edil socialista.

PROLONGACIÓN ACERA AVENIDA ANAS

En otro orden de asuntos, Yáñez ha subrayado que “la prolongación del acerado de la avenida Anas hacia el centro municipal de piragüismo será una realidad”, tras aprobarse por parte del Programa de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA) la partida de 62.600 euros reservada a este motivo.

En este sentido, el Ayuntamiento aportará 37.086 euros para la adquisición de material y maquinaria para que este proyecto sea una realidad. Por lo que el total de esta intervención ascenderá a 100.032 euros.

Cabe destacar que la ampliación del acerado, desde el puente sobre el Guadianilla, “que también está siendo mejorado” alcanza una longitud de 240 metros.

Además del acerado se realizarán labores de desbroce y limpieza de la zona. La obra también contempla el pintado del vallado de la zona, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.