quiron salud
  • |
Región Digital

Down Mérida agradece el compromiso y la implicación de la localidad de Valdivia

Varios jugadores del Mérida AD y el equipo técnico han entregado los abonos de temporada a las personas adultas con SI y otras discapacidades.

17 octubre 2019

La presidenta y directora de Down Mérida, Toñi Rodríguez y María Morales, respectivamente, han agradecido a la localidad pacense de Valdivia en la persona de su alcalde, Diego Corraliza, “el compromiso y la implicación a favor de la visibilización de muy distintas y variadas causas sociales”.

En concreto, las responsables de Down Mérida hicieron llegar este mensaje a la localidad pacense en la tarde de este miércoles, durante la visita que el alcalde de la entidad menor, el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Vicioso, el presidente del Club Polideportivo Valdivia, Francisco José Escobar, y una representación de su equipo de veteranos hicieron a las instalaciones de la entidad emeritense.

“Es una suerte que un pueblo entero se vuelque tanto con cada una de las actividades de sensibilización y concienciación que se organizan, apoyen a tantos colectivos y como en nuestro caso, muestren tanta implicación por la inclusión real de las personas con discapacidad”, argumenta la presidenta de Down Mérida, quien subraya la “excelente participación del pueblo y la normalización de la discapacidad que vivimos en la jornada de convivencia que mantuvimos antes, durante y tras el triangular de fútbol”.

La visita recibida este miércoles estaba enmarcada en los actos de posteriores a la celebración del triangular de fútbol a favor de Down Mérida que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en la localidad y en el que participaron los equipos veteranos del municipio, el Real Betis Balompié y la selección extremeña.

En este sentido, tras visitar las instalaciones de Down Mérida y conocer más de cerca el proyecto ‘Deporte para todos’ que la entidad lleva a cabo dentro del programa de normalización y mejora de la imagen de las personas con Síndrome de Down, ‘El Valor de la Discapacidad’, Corraliza hizo entrega a los adultos con SD participantes en el encuentro de la cantidad recaudada en la jornada del 28 de septiembre y que ascendió a más de 3.200 euros que serán utilizados “para mejorar algunas infraestructuras y completar los servicios con nuevos materiales pedagógicos”.

ABONOS DEL MÉRIDA

Por otro lado, y enmarcado en el proyecto ‘Deporte para todos’, en la mañana de este jueves han visitado la entidad varios jugadores del Mérida AD y el equipo técnico para hacer entrega de los abonos de temporada a las personas adultas con SI y otras discapacidades que forman parte del equipo deportivo de Down Mérida y que ya, a partir de este fin de semana, apoyarán al equipo en los partidos de casa desde sus localidades.

A ellos y como aficionados les han pedido implicarse y dar lo máximo “para superar la mala racha que estamos pasando”, tal y como informa Down Mérida en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.