quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna apoya a AOEX en sus jornadas divulgativas por Día Mundial contra el Cáncer de Mama

“Resilientes, luchadoras, con nombres y apellidos que dotan a jornadas como ésta de todo su sentido”, remarca el alcalde de Mérida.

17 octubre 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado este jueves en el inicio de las jornadas divulgativas de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) que se celebrarán hasta el sábado, 19 de octubre, en la ciudad con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En concreto, el acto de apertura ha tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de la capital extremeña. Así pues, bajo el título 'Construyendo una mirada nueva, diferente desde la resilencia', las jornadas han contado con la presencia del Vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien junto al primer edil emeritense han escuchado el manifiesto del 2019 leído por la periodista Esther Sánchez Lázaro.

“Es en mujeres como Esther donde los políticos debemos reflejarnos en nuestros discursos en días como estos”, ha reivindicado el máximo regidor de la capital autonómica.

Así, además de charlas magistrales y mesas redondas se celebrarán talleres como el de neuropsicología de la Música, arte terapia o yoga, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, el alcalde ha recordado que el próximo sábado, 19 de octubre, a las 18:00 horas, se celebrará en la Plaza de España el acto 'Construyendo mensajes' donde se leerá el manifiesto a cargo de Rufi Rubio Naranjo y una representación teatral “Teatro para la Vida” de Ana García.

A su vez, ese día la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España se encenderán de color rosa. “Mérida hoy se suma a la resilencia. Y lo seguirá haciendo cada día, cada año, junto a vosotras. Nuestro ayuntamiento luce desde hace días un lazo rosa. Un lazo que seguirá estando en homenaje a tantas y tantas resilientes”, ha sentenciado Rodríguez Osuna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.