the geco
  • |
Región Digital

La Sala Trajano de Mérida programa la comedia 'Wamba'

Repasa la Historia de la Alta Edad Media en la península ibérica tomando como excusa la obra de Lope de Vega desde una perspectiva absolutamente cómica.

17 octubre 2019

La Sala Trajano de Mérida ha programado para este viernes, 18 de octubre, a las 21:00 horas la comedia ‘Wamba’, que correrá a cargo de las compañías ESTE (Estaçao Teatral) y Marmore.

En concreto, este montaje es un repaso a la Historia de la Alta Edad Media en la península ibérica tomando como excusa la obra de Lope de Vega desde una perspectiva absolutamente cómica, centrada en la figura de Wamba (o Bamba o Vamba) y en las vicisitudes de su reinado.

Todo ello será a cargo de Estaçao Teatral, una compañía portuguesa que tiene como objetivo nuclear la producción de espectáculos a través de una vocación artística y pedagógica que busca promover y fomentar la creación y formación de públicos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En castellano - un tanto aportuguesado, que contribuye a hacer la cita aún más cómica- llega a Mérida esta creación con dramaturgia y dirección de Nuno Pino Custodio. 'Wamba' está interpretada por Pedro da Silva, Roberto Querido y Tiago Poiares.

Cabe destacar que la taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 17 y 18 de octubre, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.