quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde destaca a Mérida como una de las ciudades más seguras de España

Rodríguez Osuna aplaude la labor de la Guardia Civil en la ciudad, afirmando que "la vida diaria en Mérida, no se entendería ya sin su presencia".

16 octubre 2019

La International Police Association, IPA Extremadura, organiza en Mérida hasta el próximo sábado, 19 de octubre, el Congreso sobre 'La problemática del tráfico y las nuevas tecnologías' en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.

En concreto, se trata de un "importante evento" al que este miércoles ha asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el Director General de Tráfico, Pere Navarro Olivella.

Así pues, durante el acto de inauguración de las jornadas, el primer edil emeritense ha destacado a la Escuela de Mérida como “referente en toda Europa y de la que los emeritenses nos sentimos orgullosos de tener como una institución fundamental”.

Igualmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha aplaudido la labor de la Guardia Civil en la ciudad, afirmando que “la vida diaria de Mérida, no se entendería ya, sin la presencia de los profesionales que aquí se forman cada año y que son los garantes de la seguridad vial de nuestro país”.

Además, Rodríguez Osuna ha querido resaltar en el acto inaugural su felicitación a la Guardia Civil y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y es, según sus palabras, “hoy más que nunca, en unas fechas en las que todos y todas hablamos de la importancia y del papel que juegan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado déjenme aprovechar para felicitarles por su trabajo y por su compromiso con los españoles”.

400.000 POLICÍAS

Cabe destacar que la International Police Association, organizadora del evento, agrupa a más de 400.000 policías de todo el mundo y que haya elegido Mérida, y este centro referente para celebrar este congreso tan importante "es algo para agradecer y destacar", ha afirmado Rodríguez Osuna.

"Un congreso que se celebra en una de las ciudades más seguras de España con un objetivo claro por la diversidad, la accesibilidad, la igualdad y la seguridad”, ha remarcado el alcalde.

De este modo, desde este miércoles, y en colaboración con los distintos cuerpos de Policía, investigarán en Mérida las técnicas y los procesos para mejorar las problemáticas del tráfico y la aplicación de las nuevas tecnologías.

“Algo importante para todos y todas, sobre todo, para seguir reduciendo las cifras de víctimas en este país”, ha apuntado el primer edil emeritense, quien ha recordado que, según los últimos datos de la DGT, el año pasado se produjeron en España 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas.

“Como dirigente local estaremos muy pendientes de los resultados de las diferentes ponencias de este congreso. Conseguir aplicar las nuevas tecnologías a la prevención de accidentes y a generar una conducción más segura y eficiente es algo que nos interesa a todos y todas”, apunta Osuna.

Cabe recordar que el congreso, que se prolongará en Mérida hasta el próximo sábado, acoge a Policías, Jueces, Fiscales, Abogados y otros juristas, Criminólogos, Detectives y otros miembros de la Seguridad Privada con interés en la materia, Técnicos de control de tráfico y transportes, Formadores de Seguridad Vial en Centros Educativos, Estudiantes de Derecho, Criminología y otras ciencias jurídicas y sociales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.