quiron salud
  • |
Región Digital

El Cementerio de Mérida se prepara para el Día de Todos los Santos y los Difuntos

Operarios municipales de obras y de la delegación de parques y jardines, están realizando actuaciones de acondicionamiento y jardinería en el recinto.

16 octubre 2019 | Publicado : 11:44 (16/10/2019) | Actualizado: 15:17 (17/10/2019)

La delegación Municipal del Cementerio de Mérida se encuentra estos días redoblando las tareas de mejora y acondicionamiento del camposanto municipal de cara a la celebración del Día de Todos los Santos y Día de Difuntos.

En concreto, se trata de unas tareas que se vienen realizando a lo largo del año y que cobran intensidad ante la afluencia de personas que, en los próximos días, cumplirán con la tradición del primer fin de semana de noviembre.

Así pues, en cuanto a los nichos que están licitados para su construcción, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, se sacó a licitación, por los IFS, la construcción de 424 nichos, además de la urbanización y reforma de aseos en el Cementerio. El presupuesto base de licitación es de 279.108,78 euros (impuestos incluidos).

Además, se están vendiendo terrenos para panteones en el cementerio nuevo, concretamente en las calles A (Pegada a la calle) y C (pegado al cementerio viejo) en el patio 3.

Cabe recordar que en la actualidad, hay 30 terrenos libres que salen por un importe de 603,31 euros en concesión administrativa de 50 años.

De este modo, los solicitantes pueden presentar su solicitud al registro municipal para la concesión del terreno, mientras que la construcción del panteón correrá a cuenta de los adjudicatarios.

NUEVO COLUMBARIO

Igualmente, desde este año se encuentra a disposición de las personas que quieran incinerarse el nuevo columbario para que queden depositadas en el mismo las urnas de las cenizas.

En cuanto a las reversiones de nichos, se han hecho 40 y están pendientes de resolver 25. La media económica de cada reversión es de entre 200 y 300 euros, dependiendo de la altura y de los años que le quedaban de concesión.

Finalmente, los operarios de parque municipal de obras y de la delegación de parques y jardines, están realizando actuaciones de acondicionamiento y jardinería en el recinto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.