quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza el cuarto tratamiento insecticida contra picudo rojo en los jardines de Mérida

Las actuaciones anteriores se han realizado en marzo, mayo y julio.

16 octubre 2019

Este pasado martes, 15 de octubre, dio comienzo el cuarto tratamiento insecticida del presente año dentro de los trabajos de lucha y control del Picudo Rojo en los jardines de Mérida.

En concreto, las actuaciones anteriores se han realizado en marzo, mayo y julio, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

El tratamiento consiste en una doble vía de control sobre los ejemplares adultos de mayor porte de Phoenix canariensis con endoterapia y ducha foliar y solo ducha en ejemplares más pequeños donde el acceso del tratamiento es considerado suficiente.

Así pues, el proceso del tratamiento se inicia con la introducción de una dosis de insecticida directamente en el tronco a través de tres dispositivos previamente implantados para, posteriormente, realizar una ducha foliar con otra materia activa sobre el estípite de la palmera.

A su vez, este segundo procedimiento de tratamiento foliar es el que se hace extensivo al resto de la población de individuos de esta especie en la totalidad de las zonas verdes.

Igualmente, a lo largo del año, se ha mantenido el Plan de control tal y como está establecido en las comunicaciones actualmente en vigor de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

No obstante, el Consistorio emeritense detalla que a pesar de todo el alargamiento de las condiciones favorables para la plaga en el mes de septiembre hasta este pasado lunes, "ha favorecido la aparición de ejemplares afectados de forma aislada, incluso en zonas tratadas, dicha expansión es mucho más acusada y visible sobre ejemplares en suelo privado", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.