quiron salud
  • |
Región Digital

Agricultores convocan una tractorada por daños provocados por cabras en fincas de Mérida

La Asociación de Propietarios de El Berrocal denuncia la "indefensión" en la que se encuentran, pues no han obtenido respuesta ante los daños provocados.

14 octubre 2019

La Asociación de Propietarios de El Berrocal de Calamonte ha convocado para este miércoles, 16 de octubre, una tractorada por los daños causados por las cabras en fincas de El Berrocal y La Coscoja, correspondientes a los polígonos 44-48 de Mérida.

En concreto, esta protesta se ha convocado debido a que estos propietarios han presentado "numerosas denuncias" pero sin embargo "a día de hoy no se ha dado solución a sus problemas", tal y como señala esta asociación en una nota de prensa.

"Los daños provocados por los animales no solo afectan a la cosecha anual, sino también a la vida o al retraso de la formación de la planta, sobre todo cuando se trata de olivos o viñas jóvenes", explica esta asociación.

A su vez, subraya que también existe un "daño colateral que afecta a nuestras tierras y al abandono de las producciones".

Por este motivo, la Asociación de Propietarios de El Berrocal ha convocado una tractorada para la tractorada, que partirá desde la avenida de Espronceda de Calamonte y por la BA-38 llegará hasta la rotonda de la Consejería de Agricultura, en Mérida, continuará por la avenida Reina Sofía, avenida José Saramago de Sousa hasta la rotonda para volver de nuevo a la rotonda de la Consejería de Agricultura donde finalizará la protesta.

Igualmente, explica la Asociación de Propietarios que hace unos meses comunicó esta "problemática situación" a la Delegación del Gobierno en Extremadura pero ahora denuncian su "inoperancia", ya que "no han obtenido respuesta a su petición de visitar la zona para comprobar los daños causados y establecer medidas de seguridad para resolver este problema".

"Hemos llevado a cabo patrullas disuasorias y hemos contratado vigilancia pero las cabras siguen dañando nuestras cosechas y aquí nadie hace nada", por lo que los agricultores han señalado que "ha llegado la hora de salir a la calle", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.