quiron salud
  • |
Región Digital

El polideportivo Guadiana de Mérida acogerá dos competiciones de baile deportivo

Se trata del Trofeo Ciudad de Mérida y el Trofeo Lusitania, ambos valederos para el Ranking Nacional y tendrán lugar este próximo fin de semana.

14 octubre 2019

Las competiciones de baile deportivo Trofeo Ciudad de Mérida y Trofeo Lusitania, enmarcadas en el calendario oficial de la Federación Española, se celebrarán este próximo fin de semana en el Complejo Polideportivo Guadiana de la capital extremeña.

En estas competiciones, que son valederas para el Ranking Nacional, participarán las mejores parejas de baile deportivo de todo el país procedentes de comunidades como Valencia, Madrid, País Vasco, Andalucía, Galicia y Canarias, entre otras regiones, además de Extremadura.

De cara a esta cita, el club extremeño organizador, CBD Meridance, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida para poder desarrollar estos eventos deportivos que se han convertido en un punto de encuentro anual para más de dos centenares de bailarines, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, los asistentes podrán contemplar las destrezas de los bailarines en los bailes estándar (vals lento, tango, vals vienés, slow foxtrot y quick step), en los bailes latinos (samba, chachacha, rumba, pasodoble y jive), en los bailes caribeños (merenge, salsa y bachata) y con las danzas coreográficas.

Además, está prevista la participación del grupo de hip hop del Club Deportivo Meridance.

"La potencialidad del baile como deporte permite la participación de bailarines de todos los niveles y de todas las edades, por lo que podremos disfrutar viendo bailar a niños y niñas juveniles y también de seniors de unos 65 años", ha apuntado la organización.

Cabe destacar que la entrada general es de 7 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla, mientras que la de los jubilados y grupos de más de 10 componentes será de 5 euros y los niños menores de seis años entrarán gratis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.