asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienzan los trabajos de iluminación artística del Puente Romano de Mérida

Se cambiarán los focos y el cableado por unos de mejor calidad y anti vandalismo, además de emplear tecnología led.

10 octubre 2019 | Publicado : 16:03 (10/10/2019) | Actualizado: 16:21 (10/10/2019)

La empresa Elecnor comenzó este pasado lunes, 7 de octubre, con la instalación de la nueva iluminación artística del Puente Romano, una actuación que se suma a las ya realizadas para la iluminación de la Alcazaba árabe y el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana, así como la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España.

Así pues, se iluminará todo el Puente Romano y, en su primer tramo, desde la Alcazaba hasta el primer descendedero con tecnología RGB para determinados colores.

En concreto, la tecnología será LED, “con 320 lámparas que van a permitir que la iluminación de nuestros monumentos”, por lo que no va a suponer un aumento en el consumo.

De este modo, entre las actuaciones a realizar destaca la sustitución del cableado y los focos por unos de mejor calidad y anti vandalismo, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe recordar que la adjudicación se realizó a la empresa Elecnor en la Junta de Gobierno del pasado 21 de junio por un importe de 172.388,17 euros, IVA incluido.

Además, a través de un convenio con Red Eléctrica de España, gracias a la Ley 24/2013 del sector eléctrico, que está montando una subestación eléctrica en la localidad pacense de Carmonita, donde va a ir la Alta Velocidad y nuevas plantas fotovoltaicas, la Ley le permite exenciones fiscales de determinados impuestos.

De esta forma, el Ayuntamiento contactó con Red Eléctrica para comentarles que, en vista de esas exenciones, “se les invitó” a participar con una financiación de más del 60% del proyecto, que suponen 103.432, 9 euros, mientras que el Consistorio aporta el resto, con 68.955 euros a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) donde el 80% de la inversión corre a cargo de Fondos Europeos y el 20% a cargo de la Administración local.

Por tanto, con esta actuación el equipo de Gobierno continúa con su compromiso de “poner en valor” los monumentos "más significativos" integrados en la actividad diaria de la ciudad, para "disfrute de los ciudadanos, mejorar su imagen y ser una oferta turística más de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.