asamblea 8M
  • |
Región Digital

Actividades La Noche del Patrimonio de Mérida contarán con lugares alternativos por lluvia

Con motivo de esta celebración, nueve espacios monumentales de la ciudad tendrán una apertura extraordinaria y gratuita de sus recintos.

20 septiembre 2019

Ep.

La programación de La Noche del Patrimonio de Mérida contará con lugares alternativos para la realización de las actividades, si la previsión de lluvia se cumpliese.

Así lo ha anunciado este viernes ante los medios de comunicación la delegada de Cultura, Silvia Fernández, quien ha indicado que "la programación se mantiene tal y como estaba prevista", aunque si empezase a llover, las actividades al aire libre se trasladarían a lugares cubiertos como la Sala Decumanus, el Centro Cultural Alcazaba o la Sala del Consorcio.

En este sentido, el Ballet Flamenco de Andalucía ha sido la única actividad confirmada hasta el momento que cambia de ubicación, debido a que en un primer momento se estaba previsto que se realizara en el Acueducto de Los Milagros, aunque finalmente tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Al respecto, la delegada ha indicado que el Ballet Flamenco de Andalucía necesita un "gran montaje", por lo que se ha decidido trasladarlo al Palacio de Congresos para "asegurar su celebración", además, ha recordado comenzará a las 23,00 horas y que la entrada es "libre y gratuita" hasta completar aforo.

ACTIVIDADES

Con motivo de esta celebración, nueve espacios monumentales de la ciudad tendrán una apertura extraordinaria y gratuita de sus recintos, en concreto, los espacios son el Pórtico del Foro, el Palacio de los Corbos, la cripta de Santa Eulalia, el templo de Culto Imperial, el convento de Santa Clara, el Centro Cultural Alcazaba, la Casa del Mitreo y el Museo Nacional de Arte Romano.

Habrá visitas guiadas al Palacio de los Corbos, la cripta de Santa Eulalia y la Alcazaba, entre las 21,00 y las 22,00 horas, además, Silvia Fernández ha recordado que no se necesita inscripción previa y que los grupos se organizarán en función de las personas interesadas.

Además, el Museo Nacional de Arte Romano estará abierto de forma extraordinaria de 22,00 a 24,00 horas, y ofrecerá un importante conjunto de actividades entre las que se encuentran visitas guiadas a su cripta y a las exposiciones temporales.

También dentro de la programación de La Noche del Patrimonio habrá actividades en otros espacios emeritenses como el Puente Romano, el Arco de Trajano o el Teatro Romano, además se han organizado visitas en "joelette", una silla diseñada para el desplazamiento de personas con discapacidad física, para más información contactar con 924 00 98 09.

A estas actividades se une el concierto de Vetusta Morla en el Teatro Romano, dentro de la programación del Stone & Music Festival.

Asimismo, un total de 149 voluntarios han participado en la organización de este evento que se celebra simultáneamente en 15 ciudades españolas con el fin de aunar danza, apertura de monumentos y actividades culturales.

Además, toda la información actualizada se podrá consultar en la web oficial del Ayuntamiento de Mérida y en las oficinas de turismo de la ciudad.

Silvia Fernández ha asegurado que La Noche del Patrimonio pretende "poner el foco en la ciudad", y ha destacado que le hace "especial ilusión" todas las actividades que se están llevando a cabo por parte de la ciudadanía emeritense.

En este sentido, ha señalado que se ha hecho una programación "para todos los públicos"; con actividades de "circo, danza, folclore o flamenco".

"EL CALLEJÓN DE LA MEMORIA"

Por otro lado, una de las miembros de MIMUS Teatro, Amparo Vinagre, ha presentado teatro "El callejón de la memoria"; donde se pretende poner en escena el pasado histórico de la ciudad de Mérida.

En concreto, se realizará un recorrido desde la época romana hasta llegar a la actualidad, de forma "muy breve" pero "intensa", ya que va a ser en pases de 10 minutos con grupos de entre 10 y 15 personas.

De este modo, Amparo Vinagre ha invitado a todos los visitantes a asistir a este espectáculo que mezcla mimo y teatro, con el fin de "vivir la historia de una manera artística".

Además, ha indicado que Mérida es una ciudad "acogedora de artistas"; por lo que para ella es "un orgullo" poder participar en este evento cultural.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.