quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida condenado a culminar proceso adjudicación de 6 licencias de taxi

Por su parte, Carmen Yáñez ha anunciado que el Consistorio recurrirá la sentencia porque cree que "ha actuado siempre conforme al marco legal establecido".

20 septiembre 2019 | Publicado : 11:52 (20/09/2019) | Actualizado: 12:22 (20/09/2019)

Ep./Rd.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Mérida ha condenado al Ayuntamiento de la capital extremeña a culminar el procedimiento de adjudicación definitiva de seis licencias de taxi en la ciudad.

En concreto, la sentencia condena a concluir este procedimiento conforme al pliego de cláusulas administrativas publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha de 5 de marzo de 2013.

Además, la sentencia judicial, de fecha 10 de septiembre de 2019, recogida por Europa Press, condena al Ayuntamiento de Mérida a pagar las costas del proceso.

De esta forma, el juez estima íntegramente los recursos contencioso-administrativos que se presentaron contra la desestimación, por silencio administrativo de los recursos potestativos de reposición formulados contra la denegación presunta de las solicitudes formuladas al Ayuntamiento de Mérida en orden a la culminación de este procedimiento.

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA QUE RECURRIRÁ

Por su parte, el Consistorio emeritense ha anunciado que recurrirá la sentencia sobre la adjudicación de las licencias del taxi, porque considera que "ha actuado siempre conforme al marco legal establecido".

Así pues, ante la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 que le obliga a culminar el procedimiento de adjudicación de seis licencias de taxi, la portavoz municipal, Carmen Yañez, ha asegurado que el Consistorio ha actuado "en todo momento conforme al marco legal establecido".

"Es más, sino nunca hubieran podido apelar frente al ayuntamiento, y lo hicieron porque las notificaciones que realizamos se ajustaban a derecho", ha defendido la edil socialista.

A su vez, según sus palabras, "el Ayuntamiento ha actuado con buena fe siempre en este asunto y defendiendo la legalidad".

Al mismo tiempo, a través de una nota de prensa, la portavoz ha reiterado que el Consistorio acudirá "hasta las últimas instancias" en este asunto, ya que siempre ha "defendido la legalidad y los procedimientos adecuados hasta para que los afectados pudiesen reclamar sus derechos". 

Finalmente, Yáñez ha destacado que "no ha habido en ningún momento silencio administrativo", tras lo que ha insistido en que el ayuntamiento seguirá "defendiendo la legalidad y el marco regulador en este proceso en el que el consistorio siempre ha mostrado buena predisposición para dar una solución", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.