asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida vivirá este domingo una jornada histórica con el primer Via Martyrum Santa Eulalia

Recreará el camino de Santa Eulalia desde su entrada en la ciudad hasta la basílica martirial.

20 septiembre 2019 | Publicado : 11:09 (20/09/2019) | Actualizado: 16:10 (20/09/2019)

La ciudad de Mérida celebra este domingo, 22 de septiembre, el primer Vía Martyrum de Santa Eulalia, un recorrido basado en los textos de Aurelio Prudencio donde se recorrerá el camino que la Santa emeritense realizó desde su entrada a la ciudad hasta la basílica martirial.

En concreto, el acto, que supondrá una "jornada histórica" para la ciudad, comenzará a las 22:00 horas y durante su recorrido se realizarán 12 paradas o estaciones, según informa la Asociación de la Mártir Santa Eulalia.

Así pues, la primera estación se llamará 'Eulalia vive' y comenzará en el Puente Romano, concretamente en el Descendedero de San Antonio, a continuación, la segunda estación 'Eulalia parte de su casa', tendrá lugar en el descansadero de dicho puente.

'Eulalia es acompañada por un coro angelical' será la tercera estación, que tendrá lugar en el Descendedero de la Isla, para dar paso a 'Eulalia llega a la ciudad' en la Puera de la Alcazaba.

La quinta estación será 'Eulalia ante el Pretor', en el Templo de Diana, mientras que la sexta parada 'Eulalia muere' se realizará en el Pórtico del Foro, desde donde posteriormente se dirigirá a la Puerta de la Villa, donde tendrá lugar 'Eulalia mediadora ante Dios'.

El Vía Martiyrum continuará con la octava estación, 'Eulalia modelo de Fe', que se realizará en el Monumento que la Patrona de la ciudad tiene en la Rambla, a la que seguirá 'Eulalia fuerza Evangelizadora', la novena parada que tendrá lugar en el Obelisco de la Santa.

'Eulalia firme en sus convicciones' será la décima estación, que tendrá lugar en el Hornito, a la que seguirá 'Eulalia valiente ante las adversidades' en el Humilladero y finalmente concluirá con 'Eulalia destino de peregrinaciones', en su Basílica.

De este modo, la Asociación de la Mártir Santa Eulalia recomienda a las personas que quieran acompañar este recorrido, que lo hagan portando las velas que este colectivo tiene a la venta en la caseta instalada en el atrio de la Basílica durante el Trecenario, o el propio domingo, día 22, en el inicio del Puente Romano, junto a la Rotonda de la Loba Capitolina.

Cabe destacar que en el acto participarán las asociaciones recreacionistas Emerita Antiqua y Ara Concordia, mientras que la parte musical correrá a cargo de la Asociación Cultural Ubi Sunt y el Coro Parroquial de Santa Eulalia 'Manuel Domínguez'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.