asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coral Augusta Emerita y Familia Vargas actuarán en Mérida durante La Noche del Patrimonio

Los monumentos de la ciudad servirán de "caja de resonancia" a voces e instrumentos, al cante y a los ritmos en un "auditorio para todos los públicos".

19 septiembre 2019

La Coral Augusta Emerita, en el Convento de Santa Clara; un cuarteto de cuerda en la Plaza de la Constitución; o la Familia Vargas en el Templo de Diana, son algunas de las actuaciones musicales previstas en Mérida para este sábado, 21 de septiembre, con motivo de La Noche del Patrimonio.

En concreto, los monumentos de la ciudad servirán de "caja de resonancia" a las voces y los instrumentos, al cante y a los ritmos en unas horas en las que las calles de Mérida se convertirán en un "auditorio para todos los públicos", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A su vez, la Coral Augusta Emérita comenzará a las 20:30 horas, su repertorio en el Convento de Santa Clara mientras que alumnos del Conservatorio Esteban Sánchez amenizarán la Plaza de Santa de Clara y la Plaza de la Constitución a las 20:00 horas, y el Arco de Trajano a las 21:00 horas.

Asimismo, el Templo de Diana será un gran escenario para la Banda de Música de Mérida, desde las 20:00 horas, y la Familia Vargas, a partir de las 21:00 horas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Mientras, en la Plaza de España, se podrá asistir al inicio de una batucada a cargo de Percusóricas, desde las 19:30 horas, que recorrerá el centro de la ciudad.

A su vez, junto a las murallas de la Alcazaba, en la Plaza de las Méridas del Mundo, se ubicará un Escenario Joven, desde las 20:00 horas, para que de forma libre puedan utilizarlo todos aquellos que quieran tocar o cantar con el fin de ofrecer su música en La Noche del Patrimonio.

Cabe destacar que a estas actividades se une el concierto de Vetusta Morla, en el Teatro Romano, que forma parte del Stone & Music Festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.